Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Miércoles 10 de Junio de 2015

Copa América 2015 ya se vive en Chile

A pocas horas de inaugurarse la versión número 44 del torneo de selecciones más antiguo del mundo, la Copa América ya se vive en las 8 ciudades-sedes de Chile con la llegada de las selecciones a sus hoteles y campos de entrenamiento. Desde 1991 que Chile no albergaba la competencia futbolística continental y esta vez tendrá en cancha a varios de los mejores jugadores del mundo.

Copa América 2015 ya se vive en Chile

Se jugarán un total de 26 partidos entre el jueves 11 de junio y el sábado 4 julio. La ceremonia inaugural contará con un espectáculo de iluminación denominado “El corazón del fútbol”, que durará 20 minutos, representará principalmente los atributos que se repiten en el camino recorrido por las estrellas latinoamericanas para alcanzar el éxito.

Para potenciar a Chile turístico dentro de las acciones de promoción internacional ejecutadas por el gobierno previo a Copa América, 31 medios de prensa de Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú visitaron las ciudades sedes y sus principales atractivos.

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, invitó a disfrutar de esta fiesta. “Según nuestras proyecciones estimamos que cerca de 70 mil extranjeros circularán en nuestro país en torno a la primera fase de Copa América. Esto nos abre una inmensa oportunidad de dar a conocer las riquezas de nuestro país no sólo para los visitantes que vengan a disfrutar del fútbol sino a través de todos los medios extranjeros que durante un mes estarán dando a conocer Chile como destino en sus diferentes países”, señaló. Y agregó que “nos hemos preparado para recibir de la mejor manera a quienes nos visitarán, para que tengan una estadía segura y disfrutemos de esta fiesta.”

La Gerente General de Turismo Chile, Andrea Wolleter, sostuvo que “hemos aprovechado todas las instancias para dar a conocer nuestros destinos en la prensa internacional. Sabemos que la Copa América se transmitirá en 200 países y que la exposición mediática es una gran oportunidad para que miles de personas se enteren de algunos de nuestros atractivos turísticos”.

El Gobierno dispuso información extra deportiva, tanto para visitantes extranjeros como para hinchas chilenos, de manera que puedan buscar sugerencias y recomendaciones en todos los servicios, facilitando la estadía en las distintas ciudades. El portal www.bienvenidaamerica.gob.cl recopila datos del transporte, turismo y salud, por ejemplo, y en el caso de www.chile.travel/copaamerica hay información turística de las sedes, atractivos turísticos, estadios, junto a imágenes y videos.