Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Jueves 26 de Marzo de 2015

Copa América Chile 2015: el gran evento deportivo que potenciará el turismo en Chile

La versión número 44 del torneo de selecciones más antiguo del mundo se realizará por séptima vez en Chile. Así nuestro país se transformará en el epicentro del fútbol internacional por casi un mes. El evento que tendrá en cancha a varios de los mejores jugadores del planeta se desarrollará en 7 sedes entre el 11 de junio y el 4 de julio de este año.

Copa América Chile 2015: el gran evento deportivo que potenciará el turismo en Chile

Valparaíso

En total se jugarán 26 partidos en las sedes de las ciudades de Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Valparaíso, Rancagua, Concepción, Temuco y la capital de Santiago, todos destinos que además conforman importantes y atractivos polos de actividades turísticas en Chile.

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, invitó a todos los fanáticos del fútbol que visitarán Chile “no sólo a vivir la fiesta que significa la Copa América 2015, sino que también a conocer las riquezas de nuestro país como la cordillera, costa, desierto y naturaleza. Además quiero invitarlos a visitar no sólo las ciudades sedes donde se efectúen los partidos sino que también se entusiasmen en conocer sus alrededores”.

La gerente general de Turismo Chile, Andrea Wolleter, destacó que quienes viajen a Chile durante esta gran fiesta deportiva quedarán maravillados gracias a los contrastes del país. “Desde el desierto más árido del mundo, hasta los bosques de la región de La Araucanía, Chile impresiona con la diversidad de sus paisajes y contrastes, escenarios perfectos para descubrir los deportes de aventura, el relajo y la vida urbana, entre varias de las experiencias que un viajero puede encontrar en el país sede de esta nueva versión de la Copa América”, destacó.

Aquí una breve descripción de cada una de las sedes que tendrán el honor de recibir el torneo continental:

Antofagasta: Es la puerta de entrada al Desierto de Atacama. El puerto de Antofagasta emerge como la ciudad más importante del norte chileno. Su ubicación estratégica en la costa permite la salida de la mayoría de las exportaciones de cobre.

El recorrido por la ciudad tiene una postal imperdible, quizás de los destinos más fotografiados de Chile: La Portada de Antofagasta, un arco de piedra natural que se encuentra en medio del Océano Pacífico. Las extensas playas son otro de sus atractivos, entre las que destacan Juan López, la Isla Santa María, Mejillones y Hornitos.

Dos y horas y media de viaje hacia el sur de Antofagasta nos encontramos con el Observatorio Paranal. El Very Large Telescope (VLT) de Paranal es el complejo astronómico más poderoso y avanzado del planeta.

La Serena: Principal puerta de entrada a la Ruta Astronómica. El norte de Chile tiene los cielos más claros del hemisferio sur. Además es un destino de playas durante el verano, muy frecuentado por turistas argentinos que viajan desde ciudades fronterizas como Córdoba y Mendoza.

Su estratégica ubicación la dotan de una generosa costa, lo cual ha hecho de los platos de pescados y mariscos uno de los menús más saboreados acompañados de excelentes vinos y piscos producidos en los Valles del Elqui y Limarí

Viña del Mar-Valparaíso: A casi una hora y media de viaje, o 120 km al noroeste de Santiago, es posible encontrar el puerto de Valparaíso. En 2003 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sus cerros, sus pintorescas calles y casas lo convierten en el paseo ideal para el fin de semana, en el cual es posible encontrar un variado circuito gastronómico y una intensa vida nocturna con sus viejos bares bohemios.

Sin darse cuenta, siguiendo el camino por el borde costero, se llega a la ciudad Viña del Mar y Reñaca, playa que concentra toda la movida del verano en la zona central de Chile. Hasta ahí llegan muchos argentinos buscando relajarse durante las vacaciones y conocer la vida nocturna de la ciudad.

Rancagua: Aquí empieza una de las zonas vitivinícolas más importantes de Chile. Una hora al sur se encuentra el Valle de Colchagua, uno de los principales polos del enoturismo en el país, destino con una reputación bien ganada, gracias a una selecta y diversa oferta hotelera, que mezcla una destacada gastronomía local, junto a paseos en torno a las bodegas y viñedos que se extienden por más 20.000 hectáreas en toda la región.

Concepción: Es una de las ciudades más importantes del sur de Chile. Destaca su actividad económica ligada a la industria forestal. Hacia la Cordillera de los Andes están los centros de esquí, que tienen una gran belleza escénica, lugares que también tienen actividades de aventura durante el verano.

Esquí, Randoné, trineos tirados por perros y paseos en motos de nieve son parte de las actividades de la temporada de esquí que se desarrolla entre junio y septiembre de cada año. La zona de Ski Chillán además se conecta con el hermoso pueblo de montaña Valle Las Trancas.

Temuco: Es la capital de la región de La Araucanía, zona con presencia de la cultura Mapuche, principal pueblo originario de Chile. Además, es una de las zonas más hermosas del sur de Chile, que muestra a sus visitantes una mezcla perfecta de lagos, volcanes, ríos y bosques.

La ciudad de Pucón es uno de los destinos imperdibles en La Araucanía. La oferta del lugar se relaciona principalmente con el turismo aventura. En sus calles las agencias ofrecen rafting en el Río Trancura, kayak en el lago y trekking en los Parques Huerquehue y Villarrica, entre otras actividades, todas intentando acaparar la adrenalina tan propia de lo salvaje.

Santiago: En la capital chilena se jugará la final del campeonato. Santiago se ha transformado en una de las ciudades “top” en oportunidades de negocios a nivel internacional y ha cimentado una imagen de tranquilidad, limpieza y calidad de vida bien valorada por los visitantes.

Silenciosamente Santiago de Chile se ha ido tomando los primeros lugares en los rankings de calidad de vida de la región. El New York Times la destacó como una de las ciudades imperdibles para visitar y recorrer y es que el carácter urbano que identifica a la metrópoli sureña le ha dado un inmejorable poder de marca.

Más información: www.chile.travel