Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Miércoles 9 de Septiembre de 2015

Crece interés por participar en Concurso de Fotografía de APTUR

Plazo para enviar los trabajos al mail concursoaptur@gmail.com vence el 20 de septiembre. Pueden participar todas las personas mayores de 18 años.

Crece interés por participar en Concurso de Fotografía de APTUR

“Laguna Logalindo Barrio Norte Concepción”, de Claudio Grossmann, obtuvo el segundo lugar del año 2014.

De diferentes puntos del país han comenzado a llegar diversos trabajos fotográficos para participar en el Segundo Concurso de Fotografía de APTUR Chile, en el marco de la próxima conmemoración del Día Mundial de Turismo, que organiza la Asociación de Periodistas de Turismo de Chile con el patrocinio del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y de Hoteleros de Chile.

La temática del concurso es libre, en el contexto del lema de la Organización Mundial de Turismo (OMT), para el Día Mundial de Turismo 2015: “Mil millones de turistas, mil millones de oportunidades”, y podrán participar en la iniciativa todas las personas mayores de 18 años, residentes en el país, que envíen sus trabajos al mail concursoaptur@gmail.com antes de la medianoche del 20 de septiembre del presente año.

Los ganadores de los tres primeros lugares del certamen recibirán estadías gratuitas en alguno de los siguientes hoteles: Matildas y Sommelier (ambos de Santiago) y Hotel Castillo Medieval de Viña del Mar, lo cual decidirá el respectivo jurado. Además, habrá dos cenas para las menciones honrosas.

Las bases del concurso están publicadas en el sitio web de la asociación organizadora www.apturchile.cl donde los interesados pueden ver detalles de los requisitos, características y tamaño de las fotos, etc.

En ellas se especifica que la temática de las imágenes será “Mil millones de turistas, mil millones de oportunidades”, en el contexto del lema que estableció la Organización Mundial de Turismo (OMT), para el Día Mundial del año 2015, que destaca el potencial del turismo para generar oportunidades de desarrollo a nivel local, en especial como un vehículo del desarrollo sostenible.

Cada concursante podrá participar con un máximo de tres fotografías, las que deberán incluirse como adjunto, en formato JPG, en un mail personal del concursante dirigido a la dirección indicada.

El jurado estará integrado por dos representantes de la Asociación de Periodistas de Turismo (Aptur), dos del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), dos de Hoteleros de Chile y uno del Colegio de Periodistas de Chile, cuyo fallo será inapelable.

La entrega de los premios se efectuará durante una ceremonia especial, en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo en una fecha a indicar.