Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Proyectos

Cumbre de las Artes y la Cultura

Chile es el primer anfitrión latinoamericano del encuentro mundial.

La Cumbre Mundial de las Artes y la Cultura es el encuentro más importante de profesionales y gestores involucrados en política cultural y financiamiento de las artes. Su sexta edición, programada en Santiago de Chile entre los días 13 y el 16 de enero, marca su debut en Latinoamérica.

Objetivo(s) del proyecto

La intervención “Chile de una mascada” es un aporte a la construcción de la marca de Chile a través de todas las expresiones gastronómicas que tengan lugar en la cumbre, centrándose en la promoción de las dimensiones personas, cultura y exportaciones.

También busca que el público internacional obtenga sensaciones, sabores e ideas claras de la vitalidad de los contrastes que genera la comida chilena, entendiendo que experiencias como estas marcan el relato de personas, que luego comparten lo vivido a través de las redes sociales.

“Chile de una mascada” es experimentar Chile, comer Chile, probar Chile y saborear Chile como parte importante de su herencia y bagaje cultural, y como foco de atracción debería generar un placer interesante de comentar.

Participantes

– Federación Internacional de Consejos de las Artes y Agencias Culturales (Ficaac)
– Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA)
– Centro Cultural Estación Mapocho
– Fundación Teatro a Mil (Fitam)

Aporte institucional

La Fundación Imagen de Chile es la creadora de esta intervención gastronómica, que cuyo relato va in crescendo con el correr de los momentos gastronómicos, hasta llegar a la gala final (con el chef del restaurante Boragó, Rodolfo Guzmán) y el almuerzo.

En cada uno de los momentos, se muestra lo mejor de la cocina local, desde la más tradicional a la más sofisticada y premiada internacionalmente. La degustación es acompañada de la guía “Chile de una mascada”, con las fotografías de las preparaciones estrellas de cada día junto a un relato emocional de cada una de ellas, que logren transmitir a Chile y su gente.

Imagen referencial: Martin Edwards/ Sernatur