Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Proyectos

Cumbres Celac y Celac-UE

Los ojos del mundo, puestos en Chile durante la cita de más de 60 líderes.

Objetivos
Ofrecer la experiencia de visitar Chile a los líderes, delegaciones y prensa internacional de las más de 60 naciones participantes y sensibilizar a la audiencia interna sobre la relevancia del evento y su potencial impacto.

Participantes
– Presidencia dela República de Chile
– Ministerio de Relaciones Exteriores (Secretaría Ejecutiva de Cumbres)

Criterios de selección
La organización en Santiago de las cumbres Celac y Celac-UE constituyó una oportunidad única para la transmisión de la imagen país.

Plazos
Octubre 2012- enero de 2013

Rol y aporte de la Fundación Imagen de Chile
– Desarrollo del concepto central Apuntando Alto.
– Diseño e implementación de material de apoyo ad-hoc: video (spot); serie Atlas Vivo de Chile (inglés y español); Guía del Corresponsal y regalos para delegaciones y prensa.
– Intervención de lugares de alto tráfico de las delegaciones: aeropuerto, Espacio Riesco y hoteles oficiales.
– Intervención en la vía pública en Santiago: avisos gráficos publicitarios en Metro de Santiago y comunas de Cerro Navia, Huechuraba, Las Condes, Lo Barnechea, Providencia, Pudahuel, Recoleta, Renca y Vitacura.
– Monitoreo de prensa y poblamiento de contenidos de las cumbres en plataformas digitales.
– City tour para periodistas acreditados.

Impacto y resultados
Los esfuerzos de promoción de Chile apuntaron a:
– 62 delegaciones, incluidos 39 jefes de Estado, ministros, cancilleres, embajadores o representantes de los distintos gobiernos de América Latina, el Caribe y la Unión Europea.
– 1.200 periodistas, entre corresponsales, medios acreditados a través de las delegaciones, periodistas chilenos en Chile y el exterior.
– Público interno, vía anuncios en prensa e intervenciones en vía pública.
– Se publicaron 31.102 artículos en la prensa extranjera sobre las cumbres en Chilw . Distribuidos, principalmente, en México (16%), Paraguay y Argentina (12%), España (11%)

*Última actualización: marzo de 2013