Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Proyectos

Dakar 2012

Por cuarto año seguido, Chile recibió la prueba tuerca más dura del mundo.

Objetivos

– Posicionar a Chile aprovechando la ventana mediática que genera uno de los eventos más relevantes del calendario automovilístico anual.

Participantes

– Instituto Nacional de Deportes (IND).
– Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).
– Dirección de Promoción de Exportaciones (ProChile).
– Consejo de Monumentos Nacionales (CMN).

Criterio de selección

– El rally Dakar es el evento de su categoría más importante a nivel mundial. Son 15 días de competencia que implican más de 1.200 horas de televisión en 190 países.
– Además de esta exposición en los medios extranjeros, Sernatur, Prochile y la Fundación Imagen de Chile establecen un área especial al interior de los campamentos, donde se presenta el país a los aproximadamente 4.500 extranjeros que participan en la competencia.
– Estudios realizados en el extranjero indican que gracias a todo lo anterior, Chile aparece como un hito reconocible y ubicable a nivel mundial.

Plazos

– 1 al 15 enero de 2012.

Rol y aporte de la fundación

– Coordinador y establecedor de la estrategia de presentación del país.
– Asesoría estratégica a la organización en la definición de elementos de promoción del país.
– Apoyo y asesoría en el desarrollo de la línea base del trazado, tanto para la protección del patrimonio como del medio ambiente.
– Establecimiento de conductas medioambientalmente sustentables al interior de los campamentos.
– Presentación y cóctel con productos del país en campamento de descanso (Copiapó) para periodistas extranjeros asistentes al rally.

(Última actualización: abril de 2012)