Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Viernes 19 de Diciembre de 2014

Debates de primer nivel marcaron la octava versión de Encuentros ChileGlobal 2014

Los asistentes al evento, coorganizado por la Fundación Imagen de Chile, valoraron la calidad de los paneles y la oportunidad de crear importantes redes de contacto.

Debates de primer nivel marcaron la octava versión de Encuentros ChileGlobal 2014

Con la participación de 80 speakers provenientes de Chile y el extranjero y más de 700 asistentes, culminó la octava versión de la conferencia Encuentros ChileGlobal 2014, evento que reunió a los más destacados investigadores de todas las áreas de la ciencia, emprendedores y empresarios chilenos que trabajan o estudian en el extranjero y que este año por primera vez se realizó en Chile.

El gran invitado de esta versión fue el economista británico y premio Nobel de la Paz en 1985, Benny Dembitzer, quien valoró la realización de conferencias como esta, que permiten discutir diversos temas que aportan al objetivo de lograr un mundo mejor. “Cuando me llamaron para participar en este encuentro con gusto acepté, primero porque es mi primera visita a Latinoamérica y segundo porque este evento no es el clásico congreso donde se juntan los altos ejecutivos o líderes políticos a discutir sus propias teorías, sino que es una instancia que reúne en un mismo lugar a estudiantes, trabajadores y científicos, quienes se pueden conectar y complementar para hacer cosas concretas” señaló. Es segunda vez que Dembitzer participa en Encuentros, ya que anteriormente fue keynote speaker en Encuentros Cambrigde 2010. En esta ocasión, se refirió a temáticas como la hambruna en el mundo, la crisis alimentaria que está afectando al planeta y los efectos del cambio climático, entre otras materias.

Durante las tres jornadas, Encuentros ChileGlobal contó con más de 15 módulos donde se abordaron ámbitos tan variados como minería sustentable, desastres naturales, biomedicina, educación, ciudades democráticas, institucionalidad de la ciencia y cambio climático, entre otros. Una de las presentaciones que generó alto interés y que cerró la última jornada fue la de César Hidalgo, director de Grupo Macro Connections, quien se refirió al big data y cómo puede convertirse en una herramienta de alto impacto para trabajar temas tan variados como economía, cultura e imagen país.

Para la Directora Ejecutiva de la Fundación Imagen de Chile, Myriam Gómez, esta exitosa octava versión de Encuentros ChileGlobal confirma la importancia de fortalecer esta alianza y seguir potenciando redes que vinculen a talentos nacionales con el país. En este sentido, destacó la labor de ChileGlobal, red internacional de la Fundación Imagen de Chile que agrupa a profesionales, empresarios y estudiantes de posgrado chilenos en el exterior. “Nuestra red hoy cuenta con más de mil miembros, presentes en 122 ciudades en los cinco continentes, que comparten el interés por mantener sus vínculos con el país, contribuir a su incorporación a la sociedad del conocimiento y aportar a la construcción de su imagen a nivel internacional”.