Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Lunes 31 de Octubre de 2011

Destacada cobertura internacional reciben charlas organizadas por Fundación Imagen de Chile

Durante octubre, se presentaron el festival de cine de Valdivia y un purificador de agua de bajo costo creado 100% en Chile.

Fundación Imagen de Chile - Noticias - destacada-cobertura-internacional-reciben-charlas-organizadas-por-fundacion-imagen-de-chile

Más de 80 publicaciones en medios del mundo

Con la finalidad de destacar proyectos o iniciativas en las que el país muestra un desempeño ejemplar, Fundación Imagen de Chile realiza permanentemente charlas a corresponsales de medios extranjeros, en las cuales se presentan innovaciones y proyectos destacados en diversas áreas, como la ciencia, economía, cultura y políticas públicas, entre otras.

En octubre, se presentó el Plasma Water Sanitation System, un innovador sistema de purificación de agua desarrollado en conjunto por el Chilean Advanced Innovation Center y el Centro de Innovación de Un Techo Para Mi País, y que se proyecta será utilizado en campamentos de emergencia de todo el mundo.

Este purificador se instala hoy en el mercado mundial como la solución más económica y eficiente disponible al problema de acceso al agua potable, con capacidad para sanitizar aproximadamente 10 mil litros de agua al día, a menos de 0,05 centavos de dólar el litro, dejándola 100% libre de toda carga bacteriológica.

El primer prototipo del sistema ya fue instalado en el Campamento Fundo San José de Cerrillos con gran éxito, y prontamente se llevará a asentamientos vulnerables en Perú y Haití.

La segunda actividad realizada por Fundación Imagen de Chile para corresponsales de medios extranjeros fue el prelanzamiento del de la XVIII versión del festival de cine de Valdivia, una de las tres muestras cinematográficas más importantes de Latinoamérica, con más de 25 mil espectadores, productores y directores de todo el mundo.

En el encuentro, los asistentes pudieron compartir con Bruno Bettati, director de FIC Valdivia, quien destacó las novedades de la nueva versión del certamen y puso en valor la importancia de este festival a nivel global.

A estas actividades asistieron destacados medios internacionales como Notimex, Univisión, Xinhua, El Universal y Agencia EFE, entre otros, gracias a lo cual se obtuvieron aproximadamente 80 publicaciones en los más importantes medios del mundo, dando una importante visibilidad a los aspectos en los que Chile destaca.

Las publicaciones realizadas por estos medios tuvieron un valor aproximado de US$ 80 mil, calculado a través de equivalencias publicitarias, tarifas que corresponden al costo monetario aproximado de cada publicación periodística obtenida, teniendo como referencia el costo económico de las piezas publicitarias.