Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Lunes 20 de Abril de 2015

Destacados escritores internacionales realizan charlas en Chile

El proyecto “La Ciudad y las Palabras”, que cuenta con el apoyo de la Fundación Imagen de Chile, ha reunido en nuestro país a los más connotados exponentes de la literatura en sesiones gratuitas y abiertas al público. El próximo encuentro será el 6 de mayo y tendrá como protagonista al novelista irlandés John Banville.

Destacados escritores internacionales realizan charlas en Chile

El pasado jueves 16 de abril el escritor francés, Patrick Deville, autor de 12 libros, entre los que se cuenta Peste & cólera (Premio Fémina 2012) y quien, por su carrera diplomática primero y su pasión por los viajes después, ha vivido en diversos países alrededor del mundo, visitó nuestro país en el marco del ciclo de charlas “La Ciudad y las Palabras”, organizado por el Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El proyecto, apoyado por la Fundación Imagen de Chile, ha reunido a los más destacados escritores internacionales en charlas abiertas, siendo un importante espacio de reflexión en torno a diversas temáticas. El próximo invitado será John Banville, el novelista irlandés y autor de El libro de las pruebas y El mar, entre otros, quien participará en un nuevo ciclo el día 6 de mayo.

En este escenario, la Directora Ejecutiva de la Fundación Imagen de Chile, Myriam Gómez, destacó la importancia de potenciar estas iniciativas, que permiten fortalecer nuestra imagen e identidad. “El desarrollo cultural es una de las dimensiones fundamentales que contribuye a configurar la percepción del país en el extranjero. De hecho, el estudio que cada año mide la evolución de la imagen de las naciones, Nation Brands Index (NBI), incluye la herencia cultural y el desarrollo del cine, música y literatura, como variables que inciden directamente en su fortalecimiento”.

Al mismo tiempo, añadió que “Chile tiene grandes oportunidades de potenciar aún más su desarrollo cultural. Por eso es fundamental que todos los sectores, tanto públicos como privados, trabajemos coordinados para promover estos aspectos, proyectando a nivel internacional la diversidad de nuestra cultura, historia, tradiciones y fortaleciendo de ese modo la imagen del país”.