Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Lunes 14 de Septiembre de 2015

DIRECON lidera XI reunión del Consejo de la Sociedad Civil

En la instancia, la Fundación Imagen de Chile, (FICH) dio a conocer sus lineamientos estratégicos a los integrantes de este consejo.

DIRECON lidera XI reunión deConsejo de la Sociedad Civil

Una amplia convocatoria tuvo la XI reunión del Consejo de la Sociedad Civil, que en esta oportunidad analizó los lineamientos estratégicos de la Fundación Imagen de Chile. En la oportunidad, la Directora Ejecutiva, Myriam Gómez, explicó cada uno de sus objetivos que consisten en: apoyar el reconocimiento internacional del país, posicionar los productos y servicios de Chile en los mercados internacionales, generar interés por el turismo y apoyar la promoción de atracción de inversiones hacia nuestro país.

En la oportunidad Gómez invitó a cada una de las partes a involucrarse en las estrategias de promoción de nuestro país, ya que, a su juicio, “todos somos responsables, cada uno es constructor de la imagen país, lo que redunda finalmente en que con estas iniciativas y acciones se mejore la calidad de vida de los chilenos”, aseguró. Además agregó que “lo importante es que los objetivos planteados nazcan de la identidad del país, lo que significa rescatar nuestra cultura y los rasgos que nos caracterizan, sobre la base de un trabajo conjunto, permanente en el tiempo y no de manera aislada e interrumpida”.

La instancia fue presidida por su presidente (S) Hugo Baierlein y al encuentro concurrieron representantes de la Asociación de Exportadores ASEXMA, la Unión Nacional de Artistas, la Sociedad Nacional de Agricultura, el Instituto de Estudios Internacionales Universidad de Chile, ONG de Desarrollo de Políticas Farmacéuticas, ASPROCER, SONAPESCA, Centro de Estudios Internacionales Universidad Católica de Chile, Sociedad Chilena de Derecho de Autor, CORMA, SOFOFA, ACHIPI, Cámara de Comercio de Santiago, EXPORLAC, ASOEX, GECHS y FEDEFRUTA.