Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Viernes 11 de Marzo de 2016

Directora de Imagen de Chile participa en encuentro de destacadas exponentes de la industria audiovisual nacional

Con la participación de Antonia Herrera, productora del premiado corto Historia de un Oso, un grupo de jóvenes realizadoras se reunió para relatar sus experiencias de trabajo en el género audiovisual y su participación en festivales de cine extranjeros.

Directora de Imagen de Chile participa en encuentro de destacadas exponentes de la industria audiovisual nacional

Son cuatro mujeres chilenas nacidas entre las décadas del 70 y 80 que decidieron hacer cine en los géneros documental, animación y ficción. Yeniffer Fasciani, Flor Rubina, Carola Fuentes y Antonia Herrera han obtenido importantes reconocimientos dentro y fuera del país, destacando el reciente Oscar obtenido por la productora de esta última, Punkrobot.

Para conocer sus experiencias y cómo ha evolucionado la industria audiovisual en los últimos años, Corfo RM decidió reunirlas en el Museo Histórico Nacional en una actividad promovida por ChileDoc, organización de mujeres que trabaja en la distribución de documentales y su incorporación en el mercado internacional.

El encuentro contó con la presencia del vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran, que resaltó el Nodo Plataforma de Aceleración de Exportaciones Audiovisuales ExportaDOC debido a que en su institución “estamos comprometidos para generar igualdad de oportunidades en los negocios”.

La encargada de cerrar esta actividad fue la directora ejecutiva de Imagen de Chile, Myriam Gómez, quien afirmó que el cine se ha consolidado como un poderoso vehículo constructor de identidad. En ese contexto mencionó que, de acuerdo a estudios de la entidad, Historia de un Oso obtuvo en sólo dos días más de 900 notas en destacados medios a nivel internacional.

Además, afirmó que “espero que continúen desarrollando con la misma pasión y excelencia su trabajo, para que sigan siendo fuente de inspiración para tantas chilenas. Así pronto podremos decir, con toda seguridad, que ‘detrás de cada película hay una gran mujer’”.