Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Viernes 28 de Noviembre de 2014

Directora Ejecutiva de la Fundación Imagen de Chile destaca la importancia del vino como embajador de la marca país

Myriam Gómez participó en el seminario que conmemoró los 20 años del redescubrimiento del Carménère en Chile, organizado por Viña Carmen.

Directora Ejecutiva de la Fundación Imagen de Chile destaca la importancia del vino como embajador de la marca país

El pasado lunes 24 de Noviembre se cumplieron dos décadas desde que el ampelógrafo Francés, Jean Michel Boursiquot, caminando por los viñedos chilenos de Viña Carmen, descubrió que lo que se pensaba como Merlot era en realidad Carménère, una antigua y casi olvidada cepa bordelesa.

Con el objetivo de conmemorar este importante hito que marca la historia de la vitivinicultura chilena, Viña Carmen organizó un seminario con expertos del mundo del vino, evento que se llevó a cabo en el Hotel Renaissance de Vitacura.

Durante la actividad, que fue inaugurada por el Gerente General de Viña Santa Rita, Andrés Lavados, la Directora Ejecutiva de la Fundación Imagen de Chile, Myriam Gómez, destacó el rol del vino como embajador de la marca país: “La gran ventaja de este producto es que, a diferencia de otras exportaciones, llega a la mesa del consumidor, permitiendo vivir una experiencia cercana al país de manera directa. De cierto modo, podríamos decir que quien recibe o compra un vino en el extranjero, está obteniendo un pedazo de Chile”.

Myriam Gómez también resaltó la excelente calidad del vino chileno, la cual ha sido frecuentemente destacada a través de diversos premios, reconocimientos y una cobertura positiva en la prensa internacional. Además, enfatizó en la importancia de unir esfuerzos para que el Carménère se convierta en la cepa distintiva de Chile. “Posicionarnos cada vez más como un vínculo confiable en materia de exportaciones es un pilar clave para fortalecer la imagen de Chile a nivel global, y eso sólo será posible con un estrecho trabajo entre el sector público y privado”.

Durante el encuentro, el ampelógrafo francés, Jean Michel Boursiquot, expuso sobre la historia del Carmenère en el mundo y su redescubrimiento en Chile. Junto con el realizaron presentaciones Philippo Pszczolkowski, académico de la Universidad Católica y Sebastián Labbé, enólogo de la Viña Carmen. La actividad continuó con la degustación “Carmenères del Mundo”, para finalizar con la presentación del libro ““Patrimonio Vitivinícola: Aproximaciones a la cultura del vino en Chile”.