Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Lunes 10 de Noviembre de 2014

Directora Ejecutiva de la Fundación Imagen de Chile participa en la Cumbre APEC 2014

Myriam Gómez viajó con la comitiva presidencial hasta Beijing, para asistir a diversas actividades dentro de la XXII Cumbre de Líderes de la APEC, tales como la inauguración del Foro APEC CEO Summit 2014 y el seminario “Invertir en Chile”, organizado por el Comité de Inversiones Extranjeras.

Directora Ejecutiva de la Fundación Imagen de Chile participa en la Cumbre APEC 2014

La importancia que reviste Asia para las economías de América Latina y los múltiples beneficios económicos y sociales que ha entregado la agrupación a sus países miembro, fueron algunos de los elementos destacados por la Presidenta Michelle Bachelet en la inauguración del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico CEO Summit 2014, en el marco de la XXI Cumbre de Líderes de APEC, que reúne 21 países.

Durante la actividad, realizada en el Centro Nacional de Convenciones de China, la Mandataria detalló los mecanismos de integración con Asia Pacífico, que actualmente se están promoviendo, y explicó los alcances de la Reforma Tributaria, cuyos “principales objetivos son financiar, con ingresos permanentes, la reforma de la educación y otras políticas de protección social”.

Al respecto, la Directora Ejecutiva de la Fundación Imagen de Chile, Myriam Gómez, quien viajo a Beijing con la comitiva presidencial, aseguró que “las reformas que se están ejecutando exigen aún más una estrategia de marca país potente, que sea articulada a través de un trabajo coordinado de todos los sectores para entregar al exterior un mensaje claro, único y que inspire confianza. Sólo así podremos resguardar los atributos positivos de confianza, estabilidad y gobernabilidad que hoy nos caracterizan ante la comunidad internacional”.

Al mismo tiempo, Gómez destacó la necesidad de fortalecer nuestra imagen en un mercado tan importante como China: “Acá la imagen de Chile es difusa, existe una noción común de los países latinoamericanos, todos somos vistos con valores y atributos parecidos. Aun así, tenemos un capital ganado, ya que los ciudadanos que nos han visitado o han establecido relaciones comerciales con nuestro país, destacan cualidades positivas, calificándonos como una nación confiable, con estabilidad política, económica y social y respetada por la comunidad internacional”.