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Viernes 17 de Octubre de 2014

Directora Ejecutiva de la Fundación Imagen de Chile visitó el futuro pabellón de Chile en Expo Milán 2015

Durante su viaje, Myriam Gómez pudo apreciar los avances relativos a la participación de Chile en la importante cita, que se realizará entre el 1 de mayo y el 31 de octubre de 2015 y contará con la presencia de más de 140 países.

Directora Ejecutiva de la Fundación Imagen de Chile visitó el futuro pabellón de Chile en Expo Milán 2015

La Expo Milán 2015 representa un escenario único, donde podremos proyectar por más de seis meses, ante alrededor de 20 millones de visitantes, los principales rasgos de nuestra nación. En vista de la importancia de este hito para la imagen de nuestro país, Myriam Gómez, Directora Ejecutiva de la Fundación Imagen de Chile, aprovechó su visita al Viejo Continente para llegar hasta Milán y conocer en terreno los avances del pabellón chileno y sus contenidos.

En ese contexto, junto al Cónsul General de Chile en Milán, Guillermo Martínez y el director comercial en esa ciudad, Augusto Aninat, abordó el estado de las distintas gestiones asociadas a la presencia de nuestro país en Expo Milán 2015. Una vez finalizada esa instancia, visitaron la construcción del futuro pabellón, junto al representante del Departamento de Arquitectura, Hugo Sillano. Adicionalmente, tras la visita a terreno, se reunieron con Chiara Lamera, ejecutiva para Chile en Expo Milán.

En la ocasión, Myriam Gómez recalcó que Expo Milán será en 2015 uno de los principales eventos para la imagen de nuestro país, que nos permitirá mostrar las distintas dimensiones de la identidad competitiva de Chile, relevando un sector sumamente importante como es la agroindustria. “Debemos lograr que cada persona que visite nuestro pabellón, viva por un momento la experiencia de ser acogido por Chile, disfrutar la riqueza de su tierra y el tremendo valor de su gente”.

Agregó, además, que el proyecto implica un desafío adicional para su Secretaría Ejecutiva, ya que es necesaria una estrecha coordinación entre los distintos sectores involucrados, públicos y privados, lo que permitirá representar al país en toda su diversidad y conseguir una participación exitosa, aprovechando a cabalidad la visibilidad que otorga el evento.

Respecto a los desafíos en la proyección internacional de Chile, la Directora aseguró que nuestro país ha ganado espacio en términos de competitividad, pero debe continuar avanzando para que el esfuerzo productivo sea reconocido por la comunidad internacional: “Estar presentes en la Expo Milán es un buen aporte para seguir optimizando la carta de presentación de Chile como exportador confiable, que ha hecho posible que un número creciente de mercados nos sigan abriendo sus puertas”.