Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Jueves 30 de Junio de 2011

Diseñador español Javier Mariscal visita Fundación Imagen de Chile

Experto en identidad visual

Fundación Imagen de Chile - Noticias - disenador-espanol-javier-mariscal-visita-fundacion-imagen-de-chile Una visita de trabajo realizó el renombrado diseñador español Javier Mariscal a las oficinas de Fundación Imagen de Chile, donde dialogó con integrantes de su directorio y autoridades del organismo encargado de la promoción genérica del país en el exterior.

El creador de las mascotas de los Juegos Olímpicos Barcelona’92 y la Expo 2000 de Hannover expuso los trabajos más destacados realizados por la agencia Estudio Mariscal, donde las oficia de director creativo su hermano Pedrín, también de visita en Santiago.

Entre sus obras, también se cuentan el desarrollo de las identidades visuales para el Partido Socialdemócrata Sueco, la radio Onda Cero, el zoológico de Barcelona, la Universidad de Valencia y en esa misma ciudad la 32ª America’s Cup, la regata más importante del mundo, que en 2007 organizó España.

A cargo de Mariscal también estuvieron el diseño de los hoteles Puerta América y Domine Bilbao, aledaño al museo Guggenheim, además de la realización de la película de animación ganadora del Goya 2011, Chico & Rita, en sociedad con su compatriota cineasta Fernando Trueba y el músico cubano Bebo Valdés.

La presencia del artista ibérico se enmarcó en su viaje a Santiago como principal expositor del seminario “Chile, un largo puerto deportivo”, actividad organizada por la Universidad Nacional Andrés Bello y patrocinada por Fundación Imagen de Chile, tendiente a fomentar el uso del borde costero en competencias náuticas.