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Martes 7 de Abril de 2015

Corresponsales de prensa internacional conocieron detalles del pabellón de Chile en Expo Milán 2015

Chile se presentará con un pabellón de 2.000 metros cuadrados que será una vitrina de la riqueza cultural de su pueblo, sus productos agroalimentarios y la gastronomía local. La organización general de la muestra destacó al país por estar dentro de los 47 pabellones más avanzados lo que permitirá abrir sus puertas el día de la inauguración de la Expo.

En el marco de la conferencia de prensa realizada en conjunto con la Fundación Imagen de Chile, se mostró la propuesta integral que llevará el país a Expo Milán 2015, basada en un pabellón de 2.000 metros cuadrados que llevará como nombre “El amor de Chile”, conceptualizado en relación a la cadena de afectos que componen el mundo alimentario y gastronómico chileno y las personas que están presentes durante todo el proceso de cada eslabón.

Myriam Gómez, directora ejecutiva de la Fundación Imagen de Chile, destacó la importancia de participar en Expo Milán, “que nos permitirá hablar de Chile al mundo en una vitrina única durante seis meses, mostrar lo mejor de lo nuestro, y atraer a los visitantes a través de algo tan propio como es la producción de alimentos y de nuestras tradiciones culinarias”. Al mismo tiempo relevó lo fundamental que ha sido el trabajo conjunto de todos los sectores: “Autoridades de gobierno, académicos, exponentes de nuestra agricultura y gremios, entre otros, nos hemos unido para gestionar la presencia de Chile en este evento, procurando dar una visión integral del país, que muestre toda su riqueza y diversidad”. Se estima que la Expo Milán recibirá a más de 20 millones de visitantes de diversos lugares del mundo.

El proyecto, que se ha llevado adelante gracias a un trabajo mancomunado entre el sector público y privado, será inaugurado el 1 de mayo en Italia actividad que será presidida por el Canciller Heraldo Muñoz y por el Comisionado General de Chile para Expo Milán, Lorenzo Constans.

Gracias a la prolijidad en el desarrollo del proyecto y cumplimiento de tiempos, desde la secretaría general de Expo Milán 2015 se destacó el trabajo de Chile subrayando que es “un logro fundamental tanto para su participación, como para la exposición en general”. El propio comisionado general, Giuseppe Sala, felicitó a la organización nacional, asegurando que se destacan los “esfuerzos para lograr su programación y tiempos de construcción, meta que ha beneficiado positivamente el desarrollo general del recinto. Debido a su extraordinaria contribución, Expo Milano 2015 pasará a la historia como uno de las Expos con mayor grado de la belleza arquitectónica de todos los tiempos”.

El comisionado general para Chile Expo Milán 2015, Lorenzo Constans G, señaló la importancia de la coordinación de todos los entes participantes para lograr un buen desempeño en Milán. “La meta es estar listos el 1 de mayo y es un orgullo representar al país en tan buenas condiciones, cumplir los plazos y contar con el compromiso de todos los que hicieron posible este desafío que refleja una buena coordinación entre el sector público y privado. Desde que iniciamos este trabajo el año 2013 se han ido sumando muchas personas y hoy son más de 500 personas las que han colaborado para que este proyecto se haga realidad”, destacó el comisionado.

El pabellón que representará a Chile en Expo Milán 2015 consta de seis momentos durante los cuales se mostrará al país como una de las despensas del sur de mundo, donde el visitante vivirá la experiencia de El Amor de Chile en 6 momentos durante la visita: el territorio, la gente, los frutos, el cubo de la información, la invitación a la mesa y la mesa de Chile.

La propuesta gastronómica estará a cargo del chef Rodolfo Guzmán, responsable de la ejecución del menú principal dentro del restaurant, el cual se ofrecerá a los visitantes en “La Mesa de Chile”, pieza central de la última sala y que consiste en una mesa escultórica de 48 metros, tallada en madera de lenga de la Patagonia por el artista Osvaldo Peña, sostenida por seis figuras humanas construidas en tamaño real y con capacidad para más de un centenar de comensales.

La tienda, por su parte, a cargo del chef Carlo von Mühlenbrock también fue desarrollada bajo el concepto de la cadena de afectos, y fue él mismo quien a partir del trabajo de búsqueda de emprendimientos chilenos para su proyecto personal seleccionó a productores destacados para llevarlos a Milán. Por lo tanto, no sólo son más de 140 productos, sino que detrás de cada uno de ellos hay una historia y un relato que contar.

Más información en:
www.expomilan.cl
www.facebook.com/expomilancl
@ChileExpoMilan