Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Jueves 26 de Mayo de 2016

El orgullo por la Región de Aysén y los valores de sus habitantes marcaron el lanzamiento de “Chile que te quiero”

La iniciativa, organizada por Imagen de Chile, visitará las capitales regionales para identificar, en conjunto con los ciudadanos, los atributos identitarios y diferenciadores de cada zona para incorporarlos a las instancias de promoción de la imagen país a nivel internacional.

El orgullo por la Región de Aysén y los valores de sus habitantes marcaron el lanzamiento de “Chile que te quiero”

“Nos sentimos doblemente chilenos: somos de Chile y estamos haciendo patria en una de las regiones más extremas del país; valoramos sus atributos, su gente, sus tradiciones, la Carretera Austral. Vemos lo mágico que tienen sus paisajes, la tranquilidad en que vivimos y cómo eso se trasmite a sus visitantes”. Esas fueron sólo algunas de las ideas que surgieron entre los participantes de la jornada de lanzamiento de “Chile que te quiero” en Coyhaique, al ser consultados sobre sus sentimientos en torno al hecho de ser ayseninos.

La instancia, que convocó a casi un centenar de personas entre autoridades y referentes locales del sector público y privado, marcó el inicio oficial de la novedosa iniciativa que busca profundizar sobre aquellos elementos que cada zona considera como distintivos para sumarlos a la estrategia de promoción de nuestro país en el extranjero. Para esto el programa, que cuenta con la colaboración de Corfo, Sernatur, Subdere, Sofofa y ProChile, considera encuentros en todas las capitales regionales, finalizando el 17 de noviembre en Arica.

La actividad en Aysén comenzó con cinco días de encuentro en una comunidad online, donde virtualmente se debatió sobre elementos de identidad y valores nacionales, desde una perspectiva local. Los hallazgos de ese foro fueron abordados en el evento de co creación en Coyhaique, que fue encabezado por la directora ejecutiva de Imagen de Chile, Myriam Gómez.

Junto con destacar recurrentemente “los más bellos y maravillosos paisajes, en constante transformación con cada época del año” que caracterizan su geografía, los asistentes relevaron los valores que distinguen a los ayseninos, relacionados con “ser pioneros, con principios y con amor por la región y la naturaleza”.

Felipe Henríquez, gerente general de la empresa Cisne Austral, comentó que la actividad “creo que superó las expectativas que teníamos. Estoy convencido que a partir de este trabajo van a obtener muy buenos resultados que van a permitir potenciar la Marca Chile”. A su vez, José Cayunguir, director regional de ProChile, dijo que “me quedo con análisis bastante profundo de la identidad del patagón, del aysenino, de la persona que vive acá. Y eso es súper interesante para el levantamiento que queremos proyectar como ciudad, como región, como país”.

En este sentido, Myriam Gómez, directora ejecutiva de Imagen de Chile, agradeció la buena acogida de la región frente al proyecto y la alta convocatoria, asegurando que “este trabajo es un avance y un puntapié para todo lo que viene en Chile que te Quiero, que nos permitirá recoger la voz de las regiones y resaltar su protagonismo. Nos vamos con mucha información clave para enriquecer nuestro trabajo de promoción de nuestra nación, abriendo nuevas y positivas oportunidades para su proyección en el extranjero, a partir de su diversidad humana, geográfica y cultural”.

Toda la información generada será plasmada en un completo informe que quedará a disposición de la comunidad y se verá reflejada además en distintas instancias de promoción, que incluyen desde contenidos, campañas tradicionales y digitales, pasando por material audiovisual, relatos y presentaciones, entre otros.

Al finalizar, Myriam Gómez reforzó la importancia de trabajar de manera coordinada por potenciar con orgullo la visión de Chile en el exterior, lo que es “fundamental, porque una imagen país positiva es un activo, que permite generar más empleos, aumentar las exportaciones, atraer mayor inversión extranjera y despertar interés por el turismo, impactando positivamente en la competitividad y desarrollo del país”.

Más información en: www.chilequetequiero.cl