Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Lunes 30 de Noviembre de 2015

Embajador en Italia recibe premio a aceite oliva chileno

El embajador de Chile en Italia, Fernando Ayala, recibió el sábado 28 de noviembre en Roma, el premio al Mejor Aceite de Oliva Extra Virgen Blended – Fruto Ligero, que obtuvo la empresa chilena OLISUR S.A. Olivos del Sur del Mundo, con su marca Santiago Premium, de entre 49 países y 500 empresas participantes.

Embajador en Italia recibe premio a aceite oliva chileno

Embajador Fernando Ayala con los productores y representantes de los 20 Mejores Aceite de Oliva Extra Virgen del mundo y los autores de la Guía FLOS OLEI.

La premiación de la Guía FLOS OLEI 2016, que se ha calificado como los OSCAR a los 20 Mejores aceite de oliva extra virgen, se realizó en el Hotel Westin Excelsior de Roma, junto con la presentación de la Guía FLOS OLEI 2016, con la asistencia de productores, importadores, empresarios del sector y representantes diplomáticos.

Después de la ceremonia de premiación, muchas de las empresas presentes en la guía ofrecieron degustaciones de sus etiquetas al público asistente al evento. También se realizaron catas guiadas de aceites incluidos en “Los Mejores 20″ y clases de cocina magistral por reconocidos y destacados chefs italianos, como Salvatore Tassa, chef y dueño del restaurante Le Colline Ciociare.

Esta Guía, elaborada en inglés, italiano y español por el periodista y crítico gastronómico Marco Oreggia y la editora Laura Marinelli, es la primera de alcance internacional dedicada a las empresas productoras de aceite de todo el mundo y sus extra vírgenes, representa a 49 países productores, en los 5 continentes, y abarca un total de 500 empresas.

La empresa chilena premiada, OLISUR S.A., nació el año 2004 con la plantación de 1600 hás., en la zona de Marchigüe, Valle de Colchagua. (VI región).

Inició sus operaciones comerciales en el año 2006 y desde el año 2009, es el principal y más grande productor y exportador de Aceite de Oliva Extra Virgen en Chile, con una proyección de 3,5 millones de litros para el 2017.

Con un proceso tecnificado de alta calidad, la olivícola chilena, primera en América Latina en certificarse Carbón Neutral, ha sido acreedora de más de 39 premios de reconocimiento internacional en 7 años. No solo sus aceites han sido premiados, su almazara, con elevados estándares en tecnología bío -climática y sustentabilidad, obtuvo un premio arquitectónico en la bienal de Miami 2009.

Ofrecen diversas variedades de aceite, dependiendo del cultivo: Arbosana, Arbequina, Coratina, Koroneiki y Frantoi. Cuentan con 3 marcas, y cada una con una serie de productos. La marca vencedora de este premio es Santiago Premium (extra virgen- seleccionada como el mejor blend Frutado Ligero del mundo 2016).

El experto italiano Duccio Morozzo los asesora y supervisa los blends de la compañía año a año, destacando como claves de calidad un proceso extra rápido entre cosecha y extracción (2 horas); última tecnología en cosecha mecánica y extracción de aceite; y mínimo uso de herbicidas/pesticidas.