Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Jueves 16 de Diciembre de 2010

Empresarios e innovadores chilenos comparten sus experiencias en San Francisco

Bajo el alero de Imagen de Chile y Austral Capital

Red de talentos para la innovación ChileGlobal convocó también a connotados científicos, profesionales y estudiantes nacionales avecindados en Estados Unidos.Fundación Imagen de Chile - Noticias - empresarios-e-innovadores-chilenos-comparten-sus-experiencias-en-san-francisco Destacados empresarios, científicos, estudiantes e innovadores chilenos se reunieron en la ciudad estadounidense de San Francisco bajo el alero de Fundación Imagen de Chile y el fondo de inversión Austral Capital Partners para intercambiar sus vivencias y promover proyectos de cooperación.

La cita fue convocada por el programa ChileGlobal de Fundación Imagen de Chile, la red de talentos para la innovación que agrupa a exitosos empresarios, altos ejecutivos y profesionales nacionales repartidos en el extranjero con interés en contribuir al desarrollo y la promoción del país.

La actividad fue organizada en conjunto con Austral Capital Partners, una administradora de fondos de inversión en venture capital con sede en Santiago y oficinas en California, especializada en detectar emprendedores, proyectos y empresas en Latinoamérica de alto potencial de crecimiento en las áreas de las TIC, biotecnología y cleantech.

Las entidades se reunieron con empresarios y científicos  chilenos de renombre, quienes agradecieron la posibilidad de consolidar este grupo, manifestando una fuerte necesidad de vincularse con Chile y poder generar contactos con el mundo empresarial y académico del país, así como también de ser embajadores del país en el extranjero.

La cita contó también con el respaldo del Consulado General de Chile en San Francisco, la Embajada de Chile en Estados Unidos y el Programa Chile California, organismos los que ChileGlobal seguirá trabajando coordinadamente para lograr sinergia en el logro de los objetivos en dicha zona de Norteamérica.

Durante el encuentro realizado en el Sir Francis Drake Hotel expusieron la directora de ChileGlobal, Molly Pollack; el cónsul general de Chile en San Francisco, Rolando Ortega, y el director ejecutivo de InvestChile de Corfo para Estados Unidos, Nicolo Giglio, además de Felipe Camposano y Antonia del Río, de Austral Capital Partners.

La red de talentos para la innovación de Fundación Imagen de Chile también ocupó la actividad para fortalecer su presencia en Estados Unidos e instaurar un capítulo en San Francisco; difundir casos exitosos de la red y de emprendimientos y definir algunas de sus estrategias y actividades futuras.

Entre los asistentes a la cita, estuvieron los inversionistas Jacobo Ratinoff y Juan Bardina; la consultora Isabel Valdés; Simón Guendelman y los destacados científicos Claudio Zanelli y Luisa Hansen.