Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Miércoles 8 de Octubre de 2014

Encuentro entre el Público y Directores de Cine Indígena en FICValdivia

Hoy miércoles 8 de octubre a las 19:00, se realizará un encuentro con los directores de la sección Primeras Naciones, en la Carpa de la Ciencia del CECs.

La muestra de cine indígena es patrocinada por la Fundación Imagen de Chile, y corresponde a una de las actividades gratuitas dentro del certamen valdiviano.

Encuentro entre el Público y Directores de Cine Indígena en FICValdivia

“Uho Te Uka” de Waitiare Moiko Kaitenegger Icka (Rapa Nui, 2013)

Hoy a las 19:00, se realizará un encuentro con los directores de la sección Primeras Naciones en la Carpa de la Ciencia del CECs, con motivo de lanzar dicha muestra en el 21 del Festival Internacional de Cine de Valdivia.

El público podrá dialogar con Jorge Manzano, director de “Los Pueblos Indígenas y VIH” (Canadá, 2014), Waitiare Kaltenegger Icka, de “Uho Te Uka” (Rapa Nui, 2013), Dolores Arias, de “Bankilal” (México, 2014), y Hatuey Viveros, de “Café (Cantos De Humo)” (México, 2014).

Al respecto, la Directora de la Fundación Imagen de Chile, Myriam Gómez, destacó el espacio de reflexión que generará la sección: “Dar pie a esa conversación, en la voz de destacados actores nacionales e internacionales, en la que somos representados por Miguel Laborde como director de la Fundación Imagen de Chile, es fundamental, si queremos proyectar un Chile diverso y rico en tradiciones, teniendo como base el respeto y reconocimiento al patrimonio cultural indígena”.

La actividad contará además con la presencia de Raúl Camargo, Director de FICValdivia, Elvira Chadwick, Directora de Estudios de la Fundación Imagen de Chile, Miguel Laborde, escritor y miembro del directorio de la fundación, José Ancan, encargado de la Unidad de Pueblos Originarios del CNCA, y el realizador audiovisual Francisco Huichaqueo.

Primeras Naciones es una sección de cine indígena realizado por integrantes de pueblos originarios americanos, que contiene 11 títulos con factura en México, Canadá, Bolivia, Brasil y Chile. La muestra es patrocinada por la Fundación Imagen de Chile, en su afán por apoyar la proyección internacional del cine chileno como constructor de imagen e identidad, a partir del certamen valdiviano.

Para mayor información, visita www.ficvaldivia.cl