Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Viernes 18 de Febrero de 2011

Equipo británico es tricampeón de carrera auspiciada por Imagen de Chile

Wenger Patagonian Expedition Race

Menos de la mitad de los competidores logró cubrir los 503 kilómetros de prueba desarrollada por espacio de ocho días en el extremo sur del territorio. Fundación Imagen de Chile - Noticias - equipo-britanico-es-tricampeon-de-carrera-auspiciada-por-imagen-de-chile El equipo inglés Adidas Terrex/Prunesco logró el tricampeonato de la Wenger Patagonian Expedition Race, la carrera de aventuras más dura del mundo, que auspició Fundación Imagen de Chile por su aporte a la difusión turística del extremo sur del país.

En 2010, la competencia que combina más de 500 kilómetros de caminata, escalada, bicicleta y navegación en kayak por los canales logró una cobertura histórica de 55 mil minutos de televisión en más de 200 estaciones y más de 800 publicaciones en medios escritos.

Los ganadores fueron secundados por los estadounidenses de GearJunkie.com, quienes pasaron por la meta 30 minutos más tarde, y los franceses de Vancluse Adventure Evasions. Por su parte, los croatas de Ad Natura-Karibu llegaron en cuarto lugar después pedalear durante 12 horas hasta la final ubicada en el parque nacional Pali Aike.

A ellos se sumaron los equipos de EastWind (Japón) y Perdidos en el turbal (Estados Unidos y Reino Unido), que salieron desde el PC.13, ubicado en el puesto Las Nieves, 24 horas después de los ganadores y llegaron al final del miércoles a la meta.

Recorrer los 503 kilómetros que dieron forma a la ruta 2011 del Wenger Patagonian Expedition Race, no fue una tarea fácil. Los competidores tuvieron que lidiar con un total de 248 kilómetros de mountain bike, 150 de trekking y 105 de kayak bajo un clima impredecible y hostil que tuvo un papel protagónico durante toda la carrera.

La organización de la Wenger Patagonian Expedition Race se vio obligada incluso a suspender el último tramo de trekking como una medida cautelar de la integridad física de los participantes, dadas las insalvables crecidas de ríos que provocaron las intensas lluvias.