Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Jueves 4 de Agosto de 2011

“Es una gran oportunidad de visibilizar al país en el mundo”

La Segunda

El director ejecutivo de Fundación Imagen de Chile, Blas Tomic, comentó en el vespertino de Santiago el impacto en la prensa internacional que generó la llegada del futbolista nacional Alexis Sánchez al Barcelona de España.Fundación Imagen de Chile - Noticias - es-una-gran-oportunidad-de-visibilizar-al-pais-en-el-mundo El máximo responsable de la Fundación Imagen de Chile, Blas Tomic, se refirió a la repercusión mediática generada por el arribo de Alexis Sánchez a Barcelona: “Este fenómeno de cobertura es muy interesante, porque su historia de excelente deportista, luchador, joven y esforzado resulta más atractiva para los medios que otro tipo de noticias. ¿Por qué sucede eso? Es una pregunta que queremos responder”.

Por lo mismo, no se descarta la posibilidad de realizar alguna actividad con el chileno como “imagen país”, al igual que con otras personalidades.

“El éxito de Alexis Sánchez es una excelente oportunidad de visibilizar al país en el resto del mundo, tal como lo es también el desempeño de otros deportistas nacionales que se lucen afuera, como Denisse van Lamoen, Tomás González y Kristel Köbrich, sin olvidarnos además de figuras de la cultura, del arte, del espectáculo y de la ciencia”.

Acerca de la manera en que se va construyendo la imagen de un país, el ejecutivo explicó que “hay que tener presente que éste no es un proceso de un día para otro, o en torno a eventos o personas particulares, sino que es el resultado de una historia en la que participan a lo largo del tiempo una enorme cantidad de actores, como las instituciones, los ciudadanos y los episodios sobresalientes”.

“Por ejemplo, también contribuyen el rescate de los 33 mineros, el hecho de que tengamos una democracia que funcione y que seamos los exportadores de los mejores vinos del hemisferio sur. La imagen del país la construimos entre todos cada día”, concluyó Tomic.