Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Jueves 24 de Diciembre de 2015

Estrategia digital de Imagen de Chile se potencia durante 2015

Optimización del sitio This is Chile, concursos interactivos, campañas digitales y una nueva versión de la aplicación Chile Mobile Observatory fueron las principales acciones que permitieron registrar un importante crecimiento en las comunidades de la Marca Chile.

Estrategia digital de Imagen de Chile se potencia durante 2015

Sin duda, este 2015 fue un gran año para los canales digitales de la Marca Chile. Con el objetivo de incrementar su alcance y los niveles de interacción de los usuarios, se implementó una potente estrategia que incluyó una serie de innovadoras iniciativas que derivaron en excelentes resultados: un incremento de la comunidad en Facebook de un 50%, un crecimiento de un 1268% de los seguidores en Twitter, y un alza de las visualizaciones del material audiovisual desde 2,6 a 11,5 millones en YouTube y Facebook.

Al respecto, la Directora Ejecutiva de Imagen de Chile, Myriam Gómez, recalcó que “las plataformas digitales son hoy nuestro principal canal para impactar a audiencias masivas, posicionando los atributos de la Marca Chile de manera didáctica y efectiva. Por eso, durante el próximo año seguiremos reforzando la estrategia, profundizando las acciones realizadas e implementando otras nuevas, siempre velando por la calidad de los contenidos que es hoy un factor distintivo en nuestras comunidades digitales”.

Una de las líneas de acción fueron los concursos interactivos, que comenzaron en junio con la trivia “Descubre Chile” que ponía a prueba a los usuarios midiendo su conocimiento en torno a temas íconos del país. Luego, en el mes de agosto, se implementó el concurso “Conozcamos Chile, ¿cuánto sabes de minería”? a propósito del mes que conmemora esta actividad productiva. El ciclo de concursos finalizó en septiembre, cuando para celebrar el mes de la patria se llevó a cabo el concurso “Lo Mejor de Chile”, donde más de 15 mil usuarios totales visitaron una plataforma, compartiendo un total de 14 mil imágenes sobre asuntos asociados a la chilenidad.

Por otra parte, se desarrolló una serie de campañas digitales, en el marco de las cuales destaca la realizada a propósito de los World Travel Awards, reconocidos como los “Premios Oscar” del turismo. Tras las acciones para promover la votación de la ciudadanía, nuestro país fue reconocido, por primera vez en 22 años, como el destino líder en turismo aventura de Latinoamérica, superando a importantes referentes de la industria turística, como Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay.

Las aplicaciones móviles fueron otro eje de trabajo. En ese contexto, se lanzó la nueva versión del Chile Mobile Observatory, proyecto especialmente creado para disfrutar y compartir las imágenes del universo captadas desde los modernos observatorios instalados en el país. Además del éxito en términos de descargas, que ya alcanzan las 65 mil, la app recibió el premio a la Mejor Aplicación Móvil en las categorías de Ciencia y Educación en los MobileWebAwards 2015.

El año finalizó con la unificación de las comunidades digitales que son gestionadas por Imagen de Chile bajo el nombre Marca Chile, lo cual responde a la necesidad de impactar de manera más clara y efectiva a las diversas audiencias.

Durante el 2016 se vienen increíbles proyectos. La invitación es que sigas compartiendo con nosotros y juntos relevemos lo mejor de la @MarcaChile!

Twitter: @MarcaChile
Facebook: Marca Chile
Instagram: Marca Chile
Youtube: Marca Chile
Sitio Web Imagen de Chile: www.marcachile.cl


 

¿Quieres conocer más de la aplicación móvil?
Entra a www.chilemobileobservatory.com

Video promocional