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Miércoles 24 de Junio de 2015

Estudiantes de la Academia Diplomática conocieron el trabajo realizado por Chile para fortalecer su marca país

Por medio de dos módulos de clases dictados por Imagen de Chile, los futuros miembros del cuerpo diplomático de Chile repasaron el actual posicionamiento de nuestro país a nivel global y las acciones estratégicas que se han realizado para proyectar una identidad única y competitiva de nuestro país.

Estudiantes de la Academia Diplomática conocieron el trabajo realizado por Chile para fortalecer su marca país

Aspectos conceptuales en torno a la gestión de la marca país, el camino recorrido por Chile en este sentido y la importancia de implementar una estrategia coherente y sostenida en el tiempo para fortalecer una imagen país que nos defina ante el mundo, fueron algunas de las aristas abordadas en los dos módulos de clases que realizó Fundación Imagen de Chile a estudiantes de la promoción 2015 de la Academia Diplomática.

Ambas sesiones permitieron concretar un interesante diálogo en torno a diferentes temáticas. En el primero, a cargo de la Gerente de Comunicaciones de la Fundación, los estudiantes pudieron conocer las distintas estrategias que Chile ha utilizado para promover su imagen a nivel internacional y los principales mensajes que se están proyectando hoy al exterior. “Fue una excelente instancia para dar a conocer las acciones realizadas que apuntan a robustecer la reputación del país y ampliar oportunidades para la atracción de talentos, las exportaciones, las inversiones externas y el turismo, entre otros”, señaló Camila Salas, Gerente de Comunicaciones de Imagen de Chile.

En la segunda jornada, a cargo de la Gerencia de Estudios, se expuso sobre los actuales indicadores de posicionamiento de Chile en los mercados que han sido definidos como prioritarios, lo cual constituye un antecedente relevante para quienes, oficialmente, van a representar a Chile en el exterior. Al respecto, Paula Garrido, analista de Estudios, aseguró que “respecto a nuestra imagen en el exterior tenemos importantes desafíos, relacionados con aumentar nuestros niveles de familiaridad en los principales mercados. Este es un asunto sumamente relevante en un escenario como el actual, donde es fundamental construir y fortalecer una identidad única y competitiva, que apunte a que Chile sea considerado por otros como un destino deseado para el comercio, la inversión, el turismo, los estudios, entre otros”.

Los estudiantes de la Academia Diplomática participaron activamente en ambas sesiones, por medio de preguntas e ideas en torno a la percepción sobre Chile a nivel global, su rol como futuros integrantes del Servicio Exterior y la importante labor que deberán cumplir como Embajadores de la marca país Chile.