Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Jueves 1 de Julio de 2010

Estudiantes universitarios conocen logros y desafíos de Fundación Imagen de Chile

Charlas en planteles de Santiago

Directoras de Asuntos Públicos y Comunicaciones, Elena Serrano y Jennyfer Salvo, visitaron diversas casas de estudios superiores.Fundación Imagen de Chile - Noticias - estudiantes-universitarios-conocen-logros-y-desafios-de-fundacion-imagen-de-chile Estudiantes de múltiples carreras de universidades de Santiago conocieron durante junio las actividades, logros y desafíos de Fundación Imagen de Chile gracias a una serie de charlas impartidas por las directoras de Asuntos Públicos y Comunicaciones del organismo, Elena Serrano y Jennyfer Salvo, quienes visitaron las universidades Diego Portales, Finis Terrae y Del Desarrollo, además del Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad de Chile.
En las ponencias, se mostraron los principales desafíos que tiene la nación para construir su imagen ante los públicos internacionales y se comentaron los diferentes símbolos que se asocian a Chile según los estudios realizados en Latinoamérica, España y Estados Unidos por la fundación.
Entre ellos, las exposiciones denominadas “Relatos para una imagen de Chile” consideró elementos distintivos como el vino, las instituciones democráticas, la geografía y la confianza que inspira su gente para construir una imagen país consensuada.
También se comparó la imagen de Chile respecto a la de otros países. Mientras Suiza es precisión; Colombia, pasión; Italia, arte y Japón, tecnología, Chile es, hasta entonces, un país poco conocido. Sin embargo, la opinión pública mundial lo asocia a una hermosa geografía y a un paisaje montañoso, así como a gente amable y trabajadora.
De esta manera, a raíz de lo expresado en los estudios, Fundación Imagen de Chile recolectó los principales relatos para construir una imagen que se condiga con características como el silencio, el temple, la transparencia, la pureza, el temblor, la lejanía, la constancia y el secreto.
“Les contamos a los alumnos de las distintas universidades el trabajo que hemos realizado como Fundación Imagen de Chile y los estudios hechos con nuestros vecinos y otros países. Había mucho interés entre ellos, por lo que esperamos replicar la actividad en otros lugares”, señaló la directora de Asuntos Públicos, Elena Serrano.
A cada ponencia asistieron cerca de 100 alumnos de las carreras Ingeniería Comercial, Periodismo y Relaciones Internacionales, que se sumaron a los asistentes a los encuentros que la oficina sostuvo con representantes de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) y la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA).