Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Jueves 4 de Junio de 2015

Chilenos valoran altamente la Copa América por su contribución a la imagen de Chile

Estudio de Fundación Imagen de Chile muestra que un 79 % cree que la Copa contribuye a mejorar la imagen de nuestro país.

Chilenos valoran altamente la Copa América por su contribución a la imagen de Chile

Descargue estudio: El deporte y la imagen país: resultados Copa América

El 84 % de los chilenos seguirá la Copa América 2015 de acuerdo a un estudio realizado por la Fundación Imagen de Chile, FICH y un 88 % de los encuestados sabe que el evento deportivo se realizará en Chile. Asimismo,  un 75% cataloga esta cita deportiva como muy atractiva, señalando como argumentos la emoción y entretención que implica, el hecho de ser país sede o, simplemente, el gusto por el fútbol.

Otro dato relevante del estudio es que el 79 % señala que la Copa América contribuye a mejorar la imagen de Chile y entre los beneficios que identifican se encuentra el que es una herramienta de marketing, fomenta el turismo y permite mostrar la buena organización del evento, entre otros.

En línea con lo anterior, el sondeo de la FICH muestra que los chilenos ven otros aspectos positivos asociados al evento futbolero, en particular, están muy de acuerdo con que: “Ganar la próxima Copa América sería un logro y un orgullo para todos los chilenos”, “La Copa América será una instancia de integración y acogida con las personas de otros países que visitarán Chile” y que “La Copa América permitirá mostrar internacionalmente los avances que se hicieron en la infraestructura deportiva del país.

Por otro lado y no obstante el alto conocimiento respecto del evento deportivo y la positiva valoración, se evidencia un escaso conocimiento respecto de las ciudades donde se jugarán los partidos. Si bien un 64 % sabe de Santiago, solo un 39 % menciona a Concepción y las restantes ciudades que serán sede cuentan con entre 23 y 14 % de conocimiento.

El estudio fue hecho la segunda semana de mayo a 400 personas, de diferentes zonas del país y tiene un nivel de confianza del 95 %.

Descargue estudio: El deporte y la imagen país: resultados Copa América