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Jueves 11 de Septiembre de 2014

Eugenio Tironi y Fernando Reyes Matta se integran al Directorio de la Fundación Imagen de Chile

En la sesión de Directorio realizada ayer se analizaron las acciones de la Fundación que trabaja por impulsar, desarrollar y promover la imagen de nuestro país en el exterior, contribuyendo a su competitividad, mediante una estrecha coordinación con el sector público y privado.

Eugenio Tironi y Fernando Reyes Matta se integran al Directorio de la Fundación Imagen de Chile

Revisar el plan de posicionamiento de la marca Chile 2014-2015, las actividades desarrolladas este año y las proyectadas para los meses que vienen, fueron los principales objetivos de la sesión de Directorio de la Fundación Imagen de Chile realizada ayer, instancia que fue presidida el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz.

En la oportunidad, se comunicaron los cambios en el Directorio, que tiene como nuevos integrantes a Fernando Reyes Matta y Eugenio Tironi, tras las renuncias del actual Embajador de Chile en Estados Unidos, Juan Gabriel Valdés y del publicista Pablo Walker.

Fernando Reyes Matta cuenta con una sólida carrera como diplomático, profesor universitario y especialista internacional en periodismo y comunicaciones. Desde 2011, es Director del Centro de Estudios Latinoamericanos sobre China (CELC) de la Universidad Andrés Bello, del cual es miembro fundador. Previamente fue Embajador de Chile en la República Popular China (2006-2010). Eugenio Tironi, en tanto, es doctor en sociología de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales (París). Su desarrollo profesional combina labores empresariales y académicas, con una activa participación en organizaciones de la sociedad civil. Ha participado como autor, coautor o editor en más de 29 libros y ha sido profesor de numerosas universidades, tanto en Chile como el extranjero.

La contribución activa del Directorio de la Fundación Imagen de Chile será clave, ya que son varios los desafíos que enfrenta esta Institución autónoma, que trabaja por impulsar, desarrollar y promover la imagen de nuestro país en el exterior. Al respecto, el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, aseguró que el fortalecimiento de la imagen país es un tema prioritario para el Gobierno, ya que incide directamente en la política exterior: “La Fundación tiene un gran aporte que realizar para la articulación público- privada. Se necesita consolidar un relato de Chile al exterior que refleje nuestra realidad de país diverso, que ha avanzado hacia la modernidad sin perder sus tradiciones. En ese sentido, es clave mostrarnos como parte de Latinoamérica, hablar desde nuestra región, mostrando nuestros anhelos de integración y capacidad solidaria”.

En la misma línea, la Directora Ejecutiva de la Fundación Imagen de Chile, ahondó en la importancia de seguir consolidando nuestra imagen de país serio, confiable, y abierto al mundo, complementando esas características con los valores que identifican a nuestra gente. “La imagen de Chile es un bien público, potenciarla debe ser un esfuerzo de todos los sectores. Sin duda, somos un país solidario, que supera la adversidad, que tiene una vocación de progreso, la tarea ahora es proyectar eso al mundo”, señaló la Directora.