Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Lunes 6 de Octubre de 2014

Exitoso segundo encuentro de la Red de Investigadores Chilenos en Canadá

La Fundación Imagen de Chile fue parte del evento realizado en Vancouver, que tuvo como propósitos crear y fortalecer lazos de colaboración entre los investigadores chilenos en Canadá y buscar nuevas alianzas con sus pares en Chile.

Exitoso segundo encuentro de la Red de Investigadores Chilenos en Canadá

Un día de presentaciones, mesas de discusión y exhibiciones para dar a conocer el trabajo que actualmente desarrollan los investigadores en las distintas disciplinas, tuvo lugar en el segundo encuentro organizado por la Red de Investigadores Chilenos en Canadá, REDICEC.

Bajo el lema, “Construyendo puentes, movilizando conocimiento”, la instancia llevada a cabo en la Universidad de British Columbia, Vancouver, permitió a los chilenos compartir y expandir el conocimiento generado, crear alianzas estratégicas e interdisciplinarias y tratar la problemática de la reinserción laboral en Chile, entre otros. Así, una serie de paneles de discusión abordaron los desafíos y oportunidades de colaboración entre Chile y British Columbia, además de la actual relación entre academia y sociedad. Durante la jornada, también se presentaron las diversas investigaciones que están desarrollando los miembros de la Red.

Al referirse a la importancia de la actividad, la Directora Ejecutiva de la Fundación Imagen de Chile, Myriam Gómez, recordó que ella conoció de cerca el desafío de volver al país tras estudiar en el extranjero: “Se la importancia que tienen las redes construidas y los lazos con el país a la hora de regresar con éxito. Como Fundación tenemos un compromiso especial con todos aquellos que con valentía enfrentan este enorme desafío y apoyamos todas las instancias que apuntan entregarles herramientas que contribuyan a mantener sus vínculos con Chile y sus pares”. De eso justamente se trata la Red ChileGlobal, que forma parte de la Fundación Imagen de Chile y agrupa a profesionales y estudiantes de posgrado chilenos, residentes en el extranjero. Es una plataforma que ha ido creciendo para fomentar cada vez más el intercambio de conocimientos y la detección de oportunidades y alianzas. La Red ChileGlobal hoy cuenta con más de mil miembros, presentes en 122 ciudades en los cinco continentes.