Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Jueves 8 de Octubre de 2015

Exitoso VII Congreso Hotelero en Iquique

• Los días 1 y 2 de octubre de 2015 se realizó con más de 250 asistentes la tradicional cita organizada por Hoteleros de Chile A.G, que reúne a entidades del rubro, empresarios y proveedores. Su VII versión tuvo como tema central “La nueva oferta v/s la nueva demanda”.
• Entre los invitados de este año destacó el norteamericano Trevor Stuart Hill, fundador y presidente de Revenue Matters, una de las mayores consultoras internacionales especializadas en mejorar la productividad de empresas del rubro hotelero.

charladia1

El remodelado Hotel Gavina Sens fue el lugar que acogió a los asistentes del evento organizado por Hoteleros de Chile A.G. que en su séptima versión tuvo como como lema “La Nueva Oferta v/s la Nueva Demanda”. Los participantes tuvieron la oportunidad de debatir sobre el futuro del sector de cara a cifras como una inversión hotelera que hasta agosto de 2015 alcanzaba, sólo en Santiago, los US$ 1.900 millones.

Entre los expositores de este año, destacó la participación del norteamericano Trevor Stuart-Hill, presidente y fundador de Revenue Matters, una de las consultoras de productividad hotelera más importantes a nivel mundial. Su charla generó espontáneas preguntas del público respecto al rol que hoy tiene en la industria hotelera el óptimo manejo de revenue management.

Por otra parte, Osvaldo Librizzi, Ex Co-Presidente de las Américas en Starwood Hotels & Resorts Worldwide Inc. compartió con los espectadores su vasta experiencia hotelera, haciendo hincapié en la Generación Millennials, a la que hoy debemos estar preparados para recibir, tanto como trabajadores como huéspedes. También entregó algunos consejos sobre la excelencia en la gestión hotelera y sobre las características que debe tener el gerente hotelero para ser un líder eficiente que logre motivar a sus colaboradores.

En la jornada del viernes, la expositora Olga Motisi, Directora de Hostlinglatam dio una charla de excelente nivel técnico donde entregó herramientas para fortalecer los equipos humanos del hotel donde las motivaciones para retener al nuevo colaborador de la generación “Y” son muy diferentes a las que entusiasmaban a las generaciones anteriores.

Adicionalmente, se realizaron dos paneles temáticos. El primero contó con la participación de Ximena Niño, Socia senior experta del área tributaria de Deloitte, y Martín Del Río, abogado del Estudio Vial Serrano, quienes analizaron cómo repercuten las reformas tributaria y laboral a la industria hotelera. Por otro lado, el panel “El Turismo en la Agenda de Gobierno” tuvo entre sus panelistas a la Subsecretaria de Turismo Javiera Montes, el diputado Joaquín Tuma, el presidente de Fedetur Mauro Magnani, y el presidente de Hoteleros de Chile, Colin Turner. Ambas instancias destacaron por la activa participación de los asistentes, quienes a través de preguntas pudieron aclarar sus dudas en esta jornada de aprendizaje.

Junto con las presentaciones, el VII Congreso Nacional de Hotelería contó también con un espacio de showroom de proveedores y actividades de recreación enfocadas a reforzar los lazos entre los representantes de la industria local.

En el marco de la ceremonia inaugural, realizada el jueves 01 de octubre durante la cena de bienvenida en el Hotel Gavina Sens, Colin Turner F., presidente de Hoteleros de Chile AG afirmó que “nuestro Congreso se ha convertido en un punto de encuentro entre empresarios hoteleros, por eso tenemos la misión entregar herramientas y distintas visiones que nos ayuden a mejorar nuestro desempeño. Hoy somos un sector relevante de la economía nacional con 1456 hoteles a nivel nacional, con una inversión en infraestructura de más de USD 10 mil millones, creando empleo para más de 300 mil personas.”.

Junto con esto agradeció la presencia de los participantes, expositores y autoridades presentes, entre las que destacó la Subsecretaria de Turismo, Sra. Javiera Montes, el Alcalde de Iquique Sr. Jorge Soria y el Seremi Subrogante de Economía, Sr. Manuel Morales.

El encuentro contó con el gentil auspicio de las empresas Transbank, Servicios de Lavanderia Clinen , Hohos. Hostling y Revenue. Además de la Municipalidad de Iquique, SERNATUR y la Corporación de Desarrollo de Tarapacá.

Puede ver una galería completa de fotografías del VII Congreso de Hotelería en nuestra página de Facebook https://www.facebook.com/HotelerosdeChile