Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Proyectos

Expedición científica Antártica 2014-2015

Científicos de diversos países participaron en la expedición científica más importante desde que Chile firmó el Tratado Antártico hace 50 años.

Expedición científica Antártica 2014-2015

Objetivos:

Con el objetivo de dar cobertura internacional a Chile y al trabajo que está realizando el país en materia científica, la Fundación Imagen de Chile, en alianza con INACH, gestionó la participación de dos equipos de prensa internacional en la Expedición Científica Antártica 2014-2015.

Durante casi dos semanas, los periodistas tuvieron la oportunidad de conocer el trabajo de los más de 171 científicos que integraron la delegación, recogiendo información sobre los estudios relativos a cambio climático o el posible uso de bio recursos antárticos para fines médicos y farmacológicos.

La expedición superó varios records, tanto por el número de investigaciones, como por la cobertura geográfica de las exploraciones y la puesta en marcha de nuevas instalaciones para la ciencia polar nacional.

Participantes:

– Instituto Antártico Chileno (INACH)
– Fundación Imagen de Chile

Aporte institucional

La Fundación Imagen de Chile gestionó la participación de dos equipos periodísticos de prensa internacional, con el objetivo de dar a conocer las múltiples investigaciones que se están realizando en la zona y el aporte que a través de ellas Chile está haciendo al desarrollo científico mundial.