Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Martes 11 de Noviembre de 2014

Expertos internacionales se reunirán en Chile para discutir sobre estrategias de imagen país

En el evento, organizado por la Fundación Imagen de Chile, 11 naciones expondrán las acciones que han implementado para fortalecer su reputación país y ser así más competitivos en el escenario internacional.

II Foro Internacional de Marca País - Santiago 2014

Con el objetivo de profundizar el análisis en torno a temas cruciales para la imagen país e identidad competitiva, se realizará en Santiago el II Foro Internacional de Marca País 2014, evento que tuvo su primera versión el año pasado en Uruguay. Durante el encuentro, que tendrá lugar el 20 y 21 de noviembre en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), 11 países darán a conocer y analizarán las acciones y políticas públicas que han llevado a cabo para potenciar su posicionamiento en el escenario internacional.

Además de representantes de algunas naciones de América Latina, estará presente Turquía, que abordará su relación con la región y los desafíos que han debido enfrentar para obtener resultados de visibilidad exitosos. Asimismo, Nueva Zelanda expondrá sobre cómo su cultura originaria y la identidad Maorí se han consolidado como factor diferenciador en la esencia de marca país

Myriam Gómez, Directora Ejecutiva de la Fundación Imagen de Chile, destacó la importancia de generar esta valiosa instancia de transferencia de conocimientos y aprendizajes, profundizando la enriquecedora experiencia que se inició el año pasado en Uruguay. “Para nosotros la integración regional es clave, debemos avanzar en fortalecer la imagen de Chile, pero siempre presentándonos como parte de América Latina. Por eso, justamente, es muy importante conocer y compartir nuestras experiencias y los procesos que se han implementado para alinear la marca país bajo un único mensaje, con el apoyo del sector público y privado”, señaló.

Durante las dos jornadas se conformarán diversos paneles de debate, con el objetivo de discutir distintas perspectivas de las estrategias de marca país y abordar los desafíos que en este sentido enfrenta América Latina. Estos espacios serán complementados con ponencias, como la que realizará Benito Baranda, quien se referirá a la cooperación como factor distintivo regional. “La discusión de estos temas es sumamente relevante. Hoy en día, tener una estrategia de marca país potente y coherente con aspectos de nuestra identidad es clave para proyectarnos de manera adecuada, fortaleciendo nuestra competitividad y generando un impacto positivo en todos los sectores productivos”, afirmó la Directora Ejecutiva de la Fundación.

Al encuentro asistirán representantes de las oficinas de marca país de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, Perú, Uruguay, Nueva Zelanda y Turquía. Además, participarán organismos públicos y privados relevantes para la promoción de la marca, Cámaras de comercio, turismo, académicos y representantes diplomáticos.

Para más información y acreditación de prensa: www.imagendechile.cl/foromarcapais

Lugar: Centro Cultural GAM
Fecha: 20 y 21 de noviembre, 2014.