Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Proyectos

Feria Ch.ACO

La Feria Ch.ACO, en su sexta versión, se ha transformado en el hito de arte más importante de Chile, además de la principal feria de arte contemporáneo.

Ch.ACO

Objetivos:

Del 3 al 5 de octubre se realizó la Feria Ch.ACO en el Centro Cultural Estación Mapocho. Con una amplia oferta cultural nacional e internacional, esta feria es una oportunidad para visibilizar y posicionar a Chile en el circuito artístico. La muestra, que en total reunió a más de 800 obras exhibidas por 30 galerías provenientes de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, 12 Pop_Up Spaces que representaron la tendencia del arte chileno emergente, 19 editoriales y tres colecciones en exposición, tuvo una atractiva agenda cultural de propuestas artísticas.

Participantes:

– Consejo Nacional de la Cultura y las Artes
– Ch.ACO
– Fundación Imagen de Chile
– Municipalidad de Santiago

Aporte institucional

El apoyo de la Fundación a la Feria Ch.ACO colaboró en el esfuerzo por traer al país a 110 actores internacionales de alto nivel en este ámbito -coleccionistas, directores de museos y ferias, artistas y críticos, entre otros-, quienes estuvieron en Chile entre el 1 y el 5 de octubre, en el marco de la feria. La marca Chile figuró como una de las principales sponsors del evento.

Por otro lado, la Fundación Imagen de Chile organizó una charla con corresponsales internacionales y apoyó en la gestión comunicacional para la difusión del evento en el extranjero.