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Martes 26 de Abril de 2016

Ferias internacionales se suman a la estrategia de promoción de la imagen país

A contar de este año, la Marca Chile será parte de importantes encuentros empresariales en América Latina. El hito de partida es Expomin, que en su última versión reunió 80 mil visitantes.

Ferias internacionales se suman a la estrategia de promoción de la imagen país

Fernando Salas (gerente general FISA), Myriam Gómez (directora ejecutiva de Imagen de Chile) y Carlos Parada (director ejecutivo EXPOMIN)

En el marco de Expomin, uno de los encuentros empresariales más importantes de Latinoamérica, su organizador FISA e Imagen de Chile firmaron una alianza que tiene como objetivo principal coordinar y aumentar el impacto de las acciones de posicionamiento del país en el exterior, a partir de un relato y marco conceptual alineado a la actual estrategia de marca país.

El primer hito de este trabajo conjunto se tradujo en la incorporación de lineamientos de contenidos y gráficas en Expomin, que tras 25 años se ha convertido en uno de los principales encuentros mundiales en materia de minería y que en su última versión convocó alrededor de 80 mil visitantes.

Este modelo se replicará para diversas actividades de FISA, como seminarios y ferias, en cuyo desarrollo y difusión de considerarán los valores y atributos de Chile que permiten fomentar su identidad competitiva y promover efectivamente la imagen país.

Myriam Gómez, directora ejecutiva de Imagen de Chile, sostuvo que este acuerdo “es destacable, pues nos permite alinear a un número creciente de actores en la difusión de un mensaje único y coherente del país, alcanzando con mayor efectividad a las distintas audiencias internacionales”.

A lo anterior agregó que “esto es fundamental, ya que una imagen país positiva es un activo, en cuanto permite generar más empleos, desarrollar las exportaciones, atraer mayor inversión extranjera, despertar interés por el turismo y, en suma, aumentar la influencia política y cultural de la nación”.

Fernando Salas, gerente general de FISA, destacó “la importancia de promocionar la imagen del país en eventos comerciales de carácter internacional, que convocan a empresas e instituciones de diversos países y que promueven la productividad, competitividad, eficiencia y sustentabilidad“.

Asimismo, sostuvo que las Ferias FISA se han consolidado a través de los años “como plataformas perfectas para posicionar a Chile como un actor relevante y exitoso en diversos sectores económicos, permitiendo fortalecer sus relaciones comerciales y transferencia de tecnologías y conocimientos, además de fortalecer su posición como atractivo puente de negocios del mundo para Latinoamérica“.

Cabe recordar que FISA organiza cada año más de 7 grandes ferias internacionales, que abarcan áreas tan relevantes como Minería, Construcción, Vivienda, Seguridad, Salud, Transporte, Defensa, Industria Marítimo-Portuaria, Alimentación, Medio Ambiente y Energía. Éstas convocan en promedio, anualmente, a 100.000 visitantes profesionales y sobre 1.200 empresas de más de 50 países de todo el mundo.