Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Proyectos

Festival de Cine de Valdivia

El Festival de Cine de Valdivia, que tuvo su versión 21 este 2014, es uno de los eventos con mayor tradición y reputación dentro de la industria, y se ha consolidado como el festival de mayor proyección internacional del país.

Objetivos:

El Festival Internacional de Cine de Valdivia, realizado anualmente en la ciudad de Valdivia, es uno de los eventos cinematográficos y culturales de mayor relevancia a nivel nacional. En su versión 21, contó con lo mejor del cine independiente y cine de autor, transformándose en una importante vitrina internacional. Una de las novedades de este año fue la muestra “Primera Naciones”, actividad gratuita, la cual consistió en 11 cintas realizadas por integrantes de pueblos americanos originarios que retrataron su propia visión del mundo.

Participantes:

– Centro Cultural de Promoción Cinematográfica
– Universidad Austral de Valdivia
– Municipalidad de Valdivia
– Consejo Nacional de la Cultura y las Artes
– Fundación Imagen de Chile
– Gobierno Regional de los Ríos

Aporte institucional

La Fundación Imagen de Chile participó como patrocinador principal del evento, con la presencia de la marca Chile en los afiches, programas, web, invitaciones, acreditaciones, entre otros. Adicionalmente, FICH tuvo una activa presencia en la sección Primeras Naciones -que exhibió trabajos de realizadores pertenecientes a pueblos originarios de Chile, México, Canadá y otras partes del mundo- en la cual moderó un panel que reflexionó sobre el cine como constructor de identidad. También apoyó con la gestión comunicacional en prensa nacional y corresponsales extranjeros para difusión de la sección “Primeras Naciones”.