Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Proyectos

Foro Internacional de Inversiones Chile – FIIC 2014

Entre el 13 y 16 de enero del año 2014 se llevó a cabo la primera versión de este foro, donde participaron más de 120 empresas de 19 naciones.

Foro Internacional de Inversiones Chile - FIIC 2014

Objetivos:

El Foro Internacional de Inversiones Chile 2014 (FIIC 2014) fue una iniciativa del Comité de Inversiones Extranjeras destinada a promover a Chile como una plaza atractiva para la inversión extranjera. Su objetivo era contribuir a incrementar la inversión extranjera materializada en Chile.

El FIIC 2014 concentró en un espacio temporal un conjunto de actividades donde destacaron: (i) Un seminario internacional de inversiones, (ii) un proceso de matchmaking entre inversionistas extranjeros y contrapartes locales, (iii) viaje a regiones y presentación de oportunidades de inversión canalizada a través de las mesas regionales de inversión, (iv) visitas técnicas a sectores productivos relevantes de la región, y (v) visita turística.

Participantes:

– Comité de Inversiones Extranjeras (CIE)
– Fundación Imagen de Chile
– Ministerio de Economía

Aporte institucional

La Fundación Imagen de Chile definió impactar a través de una asesoría creativa para una intervención conceptual que buscó transmitir una experiencia Chile acogedora, de cercanía y sencillez, sustentada en los componentes básicos de “lo chileno”, sensibilizando positivamente al visitante que por primera vez tiene un encuentro con Chile, marcando la diferencia con eventos similares –frecuentemente con formato estándar- que se realizan en diversos países del mundo que compiten por atraer inversión.

En esta línea, la Fundación Imagen de Chile realizó una intervención en la cena inaugural en la Viña Cousiño, donde a través de la gastronomía, música y ambientación se representaron las zonas norte, centro y sur del país que luego visitaron los empresarios internacionales.

Además, el director Ejecutivo de la Fundación Imagen de Chile participó en la jornada inaugural del evento, dictando un breve discurso que tuvo como eje central la importancia de la imagen país para la atracción de inversión extranjera.