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Lunes 4 de Abril de 2011

Fundación Imagen de Chile aportó energía solar al festival Lollapalooza

Preocupación ecológica

Con un camión con 16 paneles de energía solar, ubicado en uno de los accesos principales al parque OHiggins, la institución alimentó parte del Green Town, sector del evento internacional que reunió iniciativas relacionadas con ecología, sustentabilidad y medio ambiente.Fundación Imagen de Chile - Noticias - fundacion-imagen-de-chile-aporto-energia-solar-al-festival-lollapalooza Sesenta conjuntos musicales deleitaron con sus melodías y ritmos a los aproximadamente 100 mil asistentes del festival Lollapalooza Chile. Si bien la música fue la principal protagonista del evento, hubo también muchos que se interesaron por recorrer el Green Town,  espacio dedicado a la preocupación por el medio ambiente.

Fundación Imagen de Chile estuvo a cargo de suministrar energía solar a esta zona ecológica donde se desarrollaron una serie de actividades entre las que destacaron talleres de reciclaje, agricultura urbana y además se dio espacio a ONG, agrupaciones y fundaciones sin fines de lucro para presentar sus actividades y campañas.

El aporte de la institución encargada de promover la imagen del país consistió en un camión con 16 paneles solares, el mismo que se utilizó también en el rally Dakar para abastecer de energía al domo de Chile. En el traslado de los paneles colaboró Transportes Tamarugal y el suministro energético fue operado por las empresas Geotek y Dreamline.

En el Green Town se incluyeron también otras iniciativas orientadas a minimizar las emisiones a raíz de este festival, entre las que destaca un plan para reducir y reciclar la basura generada por el público que asistió al festival durante los dos días, el uso de elementos biodegradables en la zona de comidas, el incentivo al uso de transporte público para los asistentes y en bicicletas para el equipo de producción.

La meta que se fijó la producción local de Lollapalooza fue promover, tanto en el equipo de producción, como en los artistas y el público, una visión con soluciones ecológicas creativas, a través de un conjunto de iniciativas verdes que tuvieran impacto cuantificable en la huella de carbono y agua al finalizar el evento.