Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Jueves 12 de Marzo de 2015

Fundación Imagen de Chile capacita a los anfitriones de la Expo Milán 2015

Los seleccionados para representar al país en la importante feria universal conocieron el rol que tiene la Fundación en la gestión de marca país y recibieron herramientas para mostrar lo mejor de Chile al mundo.

Fundación Imagen de Chile capacita a los anfitriones de la Expo Milán 2015

Marzo 2015.- Con el objetivo de transmitir  los principales lineamientos de la marca país Chile y relevar los atributos de nuestro país, la Fundación Imagen de Chile capacitó a los anfitriones que trabajarán durante seis meses en el pabellón de Chile en Expo Milán 2015, evento que reunirá a más de 144 países bajo el lema “Alimentar el Planeta, Energía para la Vida” y que se realizará entre el 1° de mayo y el 31 de octubre próximo.

En la oportunidad, la Gerente de Marketing Estratégico de la Fundación Imagen de Chile, Lucía Schwember, destacó la importancia del  rol que tendrán  los anfitriones  como embajadores y constructores  de la marca país. “Durante seis meses contaremos con una amplia vitrina para potenciar la imagen de Chile, por eso es importante preparar a los anfitriones para que ellos logren mostrar lo mejor de lo nuestro, conmover y atraer a los visitantes. En este sentido, hoy les entregamos herramientas para que puedan presentar a Chile de la mejor forma y para que conozcan todas las áreas que fortalecen y componen nuestra identidad”.

La representante de la Fundación Imagen de Chile expuso sobre  los conceptos básicos de la imagen país y el rol que juega la Fundación en la gestión de marca. Asimismo, presentó estudios respecto al estado actual de la imagen de Chile en el mundo y la percepción que tienen los países de la región. También se mostraron piezas audiovisuales elaboradas por la Fundación Imagen de Chile como el video de las ciudades sede de la Copa América y el proyecto Atlas Vivo de Chile, entre otros.

Los  futuros anfitriones participaron activamente de la charla y respondieron con gran entusiasmo a preguntas como “¿si Chile fuera un auto, qué marca sería?” o ¿Qué deporte asocias a Chile? “Me motiva mucho representar a nuestro país en una feria tan importante como la de Milán.  He vivido en Italia y Bélgica, y la verdad es que cuando uno está afuera naturalmente le dan ganas de promover Chile y contar los paisajes maravillosos que tiene nuestra geografía.  Por eso estoy muy feliz de poder hacerlo oficialmente y conocer más atributos de nuestro país” comentó Macarena Meriño, una de los 48 anfitriones que estuvieron presentes en la jornada.

Respecto a Expo Milán 2015, la Directora Ejecutiva de la Fundación, Myriam Gómez, aseguró que “la participación de Chile en este evento representa de excelente manera los buenos resultados que pueden emanar de un trabajo mancomunado de todos los sectores. Autoridades de gobierno, académicos, exponentes de nuestra agricultura y gremios, entre otros, nos hemos unido en un comité público privado para trabajar coordinados y gestionar la presencia de Chile, procurando dar una visión integral del país, que muestre toda su riqueza y diversidad”.