Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Miércoles 27 de Junio de 2012

Fundación Imagen de Chile distingue a los deportistas olímpicos

La institución reconoció a los atletas como constructores de la imagen país, considerando que el deporte es la temática que mayor visibilidad le da al país en la prensa internacional.

Un galvano con la leyenda “Chile es un país único y confiable gracias a su gente. Cada deportista, por su esfuerzo y logros, nos ayuda a mostrarle al mundo que Chile Hace Bien” recibirá cada uno de los deportistas olímpicos durante la ceremonia de elección del abanderado nacional para Londres 2012.

Con ello, la Fundación Imagen de Chile reconocerá el aporte de los integrantes del equipo a la construcción de la imagen y la reputación internacional del país, considerando la preminencia que esta esfera tiene en los medios.

Así lo comprobó el último informe Chile Monitor de la Fundación Imagen de Chile, que reveló que un tercio de las publicaciones del primer trimestre de 2012 en los 77 medios más influyentes del mundo fueron del ámbito del deporte, superando a la política (17%), la cultura y los espectáculos (12%) y la economía (12%), entre otras áreas.

“Nuestros deportistas plasman la diversidad geográfica, cultural y social de Chile, la tenacidad de un país que se sobrepone a los obstáculos de su singular geografía y refleja una nación joven que se está abriendo paso con muchos sueños y proyectos de desarrollo”, señaló el director ejecutivo de la Fundación Imagen de Chile, Blas Tomic.

Imagen: gentileza Instituto Nacional de Deportes (IND)