Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Viernes 14 de Noviembre de 2014

Fundación Imagen de Chile expone en Seminario sobre política exterior del país

La instancia se enmarca en el programa de formación que la Academia Diplomática de Chile está implementando, para poner a disposición de todos los Poderes del Estado y otros actores de la sociedad chilena, su conocimiento y experiencia en materias de política exterior.

Fundación Imagen de Chile expone en Seminario sobre política exterior del país

Encargados de Asuntos Internacionales de diversos Ministerios y Servicios dependientes fueron la principal audiencia de este primer Seminario Interactivo sobre los fundamentos de la Política Exterior de Chile, organizado por la Academia Diplomática.

La instancia, que se llevó a cabo entre el 10 y el 15 de noviembre, es parte de un programa de formación que está inaugurando la Institución, para traspasar a distintos actores de la sociedad sus conocimientos en política exterior, profundizando la reflexión en torno a ella desde sus diversas perspectivas sectoriales.

El Seminario comenzó con la exposición del Director de la Academia Diplomática, Juan Somavía, quien abordó los vínculos entre la ciudadanía y las relaciones internacionales. El segundo día, en tanto, el agente de Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Alberto Van Klaveren, ahondó en el desarrollo de los principales vínculos con América Latina, EEUU, Europa y Asia Pacífico. El día miércoles, el Director de Energía, Ciencias y Tecnología e Innovación, Gabriel Rodríguez, abrió la jornada, exponiendo sobre la promoción de Chile en redes de ciencia, tecnología y energía. El penúltimo día del programa, el Director de Derechos Humanos, Hernán Quezada, entregó detalles sobre ese ámbito y el día viernes, Ricardo Herrera, Director de la Agencia de Cooperación Internacional, hizo lo propio con su área.

Por su parte, la Gerente de Marketing Estratégico de la Fundación Imagen de Chile, Lucia Schwember, dio a conocer cómo es percibido actualmente nuestro país en el escenario internacional, los actuales lineamientos de la estrategia de posicionamiento de la marca Chile, los atributos que apunta a relevar y cómo cada chileno puede aportar al fortalecimiento de la imagen del país. “Fue una excelente actividad, donde comprobamos el interés que despierta en gran parte de las audiencias, los temas relacionados a la imagen país. Es importante dar a conocer, no sólo los beneficios de contar con una imagen potente a nivel global, sino también cómo cada chileno, como embajador de marca, es responsable de su fortalecimiento”, destacó.