Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Lunes 29 de Octubre de 2012

Fundación Imagen de Chile ilumina oficina salitrera Santa Laura

Paneles solares que surtieron de energía limpia al Dakar y Lollapalooza ya alimentan sitio declarado patrimonio de la humanidad.

Gracias a una donación de la Fundación Imagen de Chile consistente en paneles solares, baterías y conversores, la oficina salitrera Santa Laura cuenta con un inédito sistema de iluminación.

La potencia de los equipos no solamente le permitió a la Corporación Museo del Salitre –que administra el lugar- no solo dotar de luz a la planta de lixiviación, sino que también a la casa de administración.

Se trata de 12 baterías, 16 paneles fotovoltaicos con una capacidad de 5 kWh/d, equivalente al consumo diario promedio de dos viviendas, y un inversor/regulador de 5 kVA.

Anteriormente, los equipos habían surtido de energía limpia a los campamentos de las dos últimas ediciones del rally Dakar y las instalaciones del festival Lollapalooza Santiago.

Ubicadas en la Región de Tarapacá, las oficinas salitreras de Humberstone y Santa Laura han sido reconocidas como monumentos nacionales y patrimonios de la humanidad por Unesco.

Imagen referencial: gentileza Unesco / Nuria Sanz