Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Viernes 4 de Noviembre de 2011

Fundación Imagen de Chile lanza nueva versión de concurso de conocimientos sobre el país

En la presentación estuvo Xiaohang Feng, la ciudadana china de 28 años que ganó la primera versión del juego -realizada durante la Expo Shanghai 2010- gracias al cual viajó a Chile para conocer el desierto de Atacama.

Fundación Imagen de Chile - Noticias - fundacion-imagen-de-chile-lanza-nueva-version-de-concurso-de-conocimientos-sobre-el-pais

Disponible en Facebook

Como parte de las iniciativas con las que Fundación Imagen de Chile busca dar a conocer a nuestro país en el exterior, la institución lanzó la segunda versión de Chile Quiz, un juego de conocimientos creado para difundir y despertar interés por conocer y aprender sobre Chile.

La nueva edición del juego se lanzó el miércoles 2 de noviembre en las páginas Amigos de Chile y thisisChile.cl en Facebook y cuenta con más de 1200 preguntas en áreas como geografía y naturaleza, artes y letras, personajes, gastronomía, historia y deporte.

“El Chile Quiz es una iniciativa que busca aprovechar el enorme potencial de las redes sociales para llegar a audiencias globales, despertándoles las ganas de acercarse a Chile de manera lúdica, con contenidos más creativos e interactivos y con la oferta cierta de poder conocernos en vivo y en directo”, señaló Jennyfer Salvo, Directora de Comunicaciones de la Fundación Imagen de Chile.

Ganadora china

La primera versión del Chile Quiz se desarrolló en chino y se presentó en la Expo Shanghai 2010 y fue publicado en el portal oficial de Chile www.ThisisChile.cl. En esa oportunidad, concursaron más de 30 mil personas y la ganadora fue Feng Xiaohang -de 28 años y ejecutiva de un banco internacional- quien eligió como premio conocer el desierto de Atacama.

Por estos días, Xiaohang Feng se encuentra en Santiago, tras intensas semanas de viaje por la zona central, la isla de Pascua y, por supuesto, San Pedro de Atacama. “Me interesé en participar en este concurso porque tenía un amigo que siempre me decía que Chile es probablemente uno de los destinos más atractivos para viajar. Cuando supe que había ganado no podía creer que por fin conocería el desierto de Atacama. Yo vengo de una ciudad costera y siempre me había preguntado cómo sería la vida en el desierto más árido del mundo. Me voy de Chile sorprendida por la belleza de sus paisajes y la amabilidad de su gente. Definitivamente, es un destino para recomendar”, comentó durante el lanzamiento.

Todas las respuestas a las preguntas contenidas en el Chile Quiz están en el portal thisisChile.cl, el mayor compendio de información sobre Chile en Internet. Los premios son posibles gracias a los auspiciadores: Casa Atacama, Noi Vitacura, Puma Lodge, Indigo Patagonia, Aku Aku operadores, Crusoe Island, Holiday Inn Express, Kipadventour Patagonie, Estancia El Cuadro, Macrotour y Assist-Card.