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Jueves 16 de Junio de 2011

Fundación Imagen de Chile lanza tercera versión de concurso para exportar diseño

Dotado con US$ 5.000 en premios

Certamen impulsado por la red de talentos ChileGlobal y el empresario chileno Salomón Suwalsky, propietario de la empresa estadounidense Royal Inc., busca promocionar la creatividad de diseñadores industriales e ingenieros nacionales. Fundación Imagen de Chile - Noticias - fundacion-imagen-de-chile-lanza-tercera-version-de-concurso-para-exportar-disenio Bases del concurso (PDF)

Con la invitación para desarrollar un ventilador eléctrico y un dispensador de agua fue lanzada la tercera versión del concurso Diseño para la Innovación, que lidera Fundación Imagen de Chile a través de su red de talentos ChileGlobal, en asociación con el empresario nacional Salomón Suwalsky, propietario en Estados Unidos de la firma de artículos para oficina Royal Inc.

El certamen dotado de US$ 5.000 en premios y la posibilidad de beneficiarse con las ventas del las creaciones una vez producidas en serie, tiene como objetivo promocionar y difundir el diseño industrial chileno, promoviendo el desarrollo de escuelas, estudios y profesionales del área, buscando de esta manera generar productos con mayor valor agregado y a costos más reducidos.

En esta ocasión, los participantes deberán desarrollar dos conceptos: un ventilador eléctrico de uso doméstico y un dispensador de agua. En ambos casos, primará al momento de la elección del ganador el concepto tecnológico, innovador y de diseño.

Salomón Suwalsky destacó el valor y la calidad del diseño nacional. “El diseño chileno es bueno y se puede vender y uno de los objetivos de esta iniciativa es contagiar a los productores nacionales con esta idea”.

Los proyectos elegidos serán enviados a China, donde se evaluará la factibilidad de producirlos internacionalmente de manera industrial. En estos casos, los creadores recibirán de por vida el 1% de royalty de la totalidad de las ventas del producto.

En el evento se presentó el prototipo de uno de los proyectos ganadores el año pasado, el que será comercializado por Royal a partir de la próxima temporada. Su creadora, la estudiante de tercer año de Diseño Industrial de Inacap Karla Richasse, comentó lo importante que era para ella y para sus pares locales contar con este tipo de oportunidades inéditas en el país.

La directora de ChileGlobal, Molly Pollack, destacó los seis años de existencia de la red y el aporte que sus miembros hacen al país desde sus distintas realidades. Valoró el incentivo que este tipo de actividades representa para los diseñadores chilenos. “El diseño es un elemento muy importante que queremos exportar como sello”, indicó.

La inscripción de los proyectos deberá realizarse entre el 15 de julio y 15 de septiembre de 2011. Luego, los trabajos se recibirán hasta el 30 de noviembre de 2011 en las oficinas de Fundación Imagen de Chile/ChileGlobal (Monjitas 392, piso 15, Santiago Centro). La premiación se efectuará a mediados de diciembre.

Contacto: Paulina Hidalgo, project manager de ChileGlobal.

Bases del concurso (PDF)