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Viernes 13 de Marzo de 2015

Fundación Imagen de Chile participa en ciclo de charlas de Cancillería

En la presentación se abordaron los principales aspectos de la actual imagen de Chile y la estrategia que apunta a fortalecer la identidad competitiva del país.

Fundación Imagen de Chile participa en ciclo de charlas de Cancillería

Una presentación sobre la gestión de la marca país Chile realizó en la Cancillería el subgerente del Área Digital de la Fundación Imagen de Chile, Jorge Cortés. En el contexto de un ciclo de charlas de la Dirección de Planificación del Ministerio de Relaciones Exteriores (Diplane), Cortés se refirió tanto al diagnóstico que existe sobre la actual imagen de Chile, como también a sus desafíos.

“Por los estudios que hemos realizado podemos concluir que la imagen de Chile hoy a nivel mundial es difusa y lo que existe es más bien un efecto regional donde todos aparecemos compartiendo características comunes”, sostuvo.

Asimismo afirmó que Chile tiene un capital de marca ganado en cuanto a sus características más racionales, como son los buenos índices económicos, la estabilidad y la seriedad. “Nos dimos a conocer y nos perfilamos como un socio confiable, pero ahora debemos enriquecer nuestro posicionamiento ampliando el territorio emocional de la marca país Chile”, dijo. Según explicó Cortés, el objetivo de la Fundación Imagen de Chile es también dar a conocer otros atributos del país, como su vocación de cooperación y progreso, la solidaridad que caracteriza a su gente, los propósitos de avanzar hacia una sociedad más equitativa y la cultura y su identidad diversa.

Otro aspecto relevante de la estrategia de marca país que fue enunciado, es la necesidad de proyectarse como parte de América Latina, “ya que en la medida que destaquemos nuestras particularidades estamos aportando también al posicionamiento y desarrollo de la región. Chile es un país con una marcada inclinación a la cooperación y eso no puede quedar fuera de nuestra proyección a nivel global.”, agregó.

Entre los desafíos para el 2015 en el trabajo de gestión de marca, Cortés destacó la necesidad de comprometer al sector público y privado para hablar de Chile bajo un mensaje común y, al mismo tiempo, lograr la presencia de la marca Chile en eventos de alta visibilidad. “Además es importante comunicar a nivel interno la importancia que tiene fortalecer la imagen país y conseguir que todos los chilenos comprendan que se trata de una tarea colectiva, de la cual todos somos responsables”, concluyó.