Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Jueves 4 de Septiembre de 2014

Fundación Imagen de Chile participa en congreso ACHET y destaca rol del turismo en la imagen país

Durante cuatro días se reunieron en Iquique más de 170 empresarios y operadores turísticos de Chile y Latinoamérica, con el objetivo de crear consensos y abordar temas claves para la agenda turística nacional.

Fundación Imagen de Chile participa en congreso ACHET y destaca rol del turismo en la imagen país

Con la presencia de autoridades nacionales y regionales, así como de representantes de la industria turística de ocho países latinoamericanos, se llevó a cabo exitosamente la versión número 36 del Congreso Nacional de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (ACHET), que este año eligió a Iquique como ciudad sede.

Al evento asistió la Directora Ejecutiva de la Fundación Imagen de Chile, Myriam Gómez, quien destacó la importancia que tiene el turismo y sus actores en la construcción de imagen país. “Varios de los destinos más atractivos de Chile han recibido importantes reconocimientos a nivel mundial, lo que sin duda posiciona a este rubro como uno de los más grandes y directos constructores de imagen país”. La directora ejecutiva de la Fundación también mencionó que es importante promover un trabajo conjunto y coordinar un relato común entre quienes promueven los destinos de Chile en el extranjero.

En el congreso también participó el ministro de Economía Luis Felipe Céspedes, la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, además de empresarios y operadores turísticos, quienes analizaron los principales temas del quehacer turístico nacional. ”Queremos hacer del turismo un sector líder a nivel mundial”, manifestó el Ministro Céspedes, quien también se refirió a la necesidad de diálogo entre el sector público, empresarios y mundo académico para pensar en conjunto los planes de desarrollo turístico nacional, con miras a los próximos 10 y 15 años.

Por su parte, la subsecretaria de Turismo destacó la necesidad de avanzar en el tema de la promoción, tanto a nivel nacional como internacional.

En el encuentro participaron los presidentes de las principales asociaciones de agentes de viajes y tour operadores de Argentina, Bolivia, Colombia, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.