Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Jueves 2 de Octubre de 2014

Fundación Imagen de Chile participa en importante feria de vinos

En la inauguración de la 20 Feria de Vinos de Chile, la Directora Ejecutiva de la Fundación, Myriam Gómez, destacó el crecimiento de la industria y el importante rol que está cumpliendo el vino como embajador y constructor de la marca Chile.

Fundación Imagen de Chile participa en importante feria de vinos

Myriam Gómez, Directora Ejecutiva de la Fundación Imagen de Chile.

Ayer se dio el vamos a la XX versión de la Gran Feria Vinos de Chile en Hotel Plaza San Francisco, evento patrocinado por la Fundación Imagen de Chile y que este año reúne a más de 90 stands encargados de promover la cultura del vino y espumantes de nuestro país.

Durante la inauguración, la Directora Ejecutiva de la Fundación Imagen de Chile, Myriam Gómez, destacó la posición actual de nuestro país, como líder exportador del Nuevo Mundo, superando a países como Australia, Argentina, Sudáfrica, Nueva Zelandia y Estados Unidos. “El vino es uno de los embajadores más potentes que tiene la marca Chile. Eso se ha comprobado en distintos estudios hechos por la Fundación, que han arrojado que la primera asociación libre que hacen los extranjeros cuando piensan en nuestro país es justamente el vino”, aseguró la Directora.

Junto con lo anterior, Myriam Gómez valoró el aporte de este producto al fortalecimiento de la imagen de Chile, como exportador de productos confiables, de altísima calidad, “lo que es especialmente relevante cuando se trata de una exportación que llega a millones de hogares y mesas alrededor del mundo”.

En el evento, que estuvo presidido por Felipe Gajardo, Gerente General de Hotel Plaza San Francisco, la Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, hizo énfasis en la importancia de cultivar la cultura del vino en el país. “Santiago es la capital de Chile y queremos que sea también la capital del vino. Esta feria es muy importante para lograr que nuestro país no sólo sea un gran productor, sino que también sea donde tengamos una cultura del vino, donde la gente lo disfruta, lo sabe gozar”, señaló.

Por su parte, el Subdirector de desarrollo de ProChile, Ricardo Bosnic, destacó la larga historia de trabajo entre esa institución y la industria del vino: “Con mucho trabajo y esfuerzo hemos logrado posicionarnos como el cuarto mayor productor de vinos en el mundo. Este, sin duda, es un logro que le pertenece a los productores de vino y que hay que reconocer, proyectar y cuidar”.

La inauguración culminó con la presentación musical del nieto de Nicanor Parra, Cristóbal Ugarte, momento que se realizó en honor al cumpleaños número 100 del reconocido antipoeta.