Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Jueves 11 de Septiembre de 2014

Fundación Imagen de Chile participa en primera reunión de la misión de nuestro país en Estados Unidos

En el encuentro participaron autoridades diplomáticas, cónsules, agregados comerciales e instituciones asociadas al trabajo de Chile en el país norteamericano.

Fundación Imagen de Chile participa en primera reunión de la misión de nuestro país en Estados Unidos

Embajada de Chile en Washington D.C. / Fuente: Wikipedia

Con el objetivo de establecer líneas de trabajo y las tareas de la misión de Chile en Estados Unidos durante el actual gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, el pasado 2 y 3 de septiembre se llevó a cabo en la ciudad de Washington la Primera reunión de la Misión de Chile en ese país.

El encuentro, que estuvo encabezado por el embajador de nuestro país en EEUU, Juan Gabriel Valdés, contó con la presencia de cónsules, agregados comerciales e instituciones asociadas al trabajo de Chile en este mercado, quienes intercambiaron opiniones y participaron en mesas redondas sobre los planes de Chile en el país americano, tanto en el ámbito político como comercial. Además, se abordaron las implicancias del programa Visa Waiver.

En la actividad también participó la subgerente de Marca País de la Fundación Imagen de Chile, Daniela Sepúlveda, quien compartió con la audiencia los lineamientos generales para la promoción de la imagen de Chile – específicamente en los Estados Unidos- y la importancia que reviste el rol de cada uno de ellos como embajadores y constructores de marca país.

La reunión también contó con las presentaciones de la agregada Cultural de Chile en USA, Javiera Parada; el director de la Dirección de Energía, Ciencia y Tecnología e Innovación, Gabriel Rodríguez, el Cónsul en Washington, Arturo Giadala y el embajador de la Dirección General de Asuntos Consulares, Alejandro Marisio, entre muchos otros.