Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Viernes 23 de Enero de 2015

Fundación Imagen de Chile participa en reunión de embajadores de Chile en las Américas y El Caribe

Myriam Gómez expuso sobre los principales aspectos de la gestión de la marca país, que articula la Fundación. “Para fortalecer la imagen de Chile es fundamental el trabajo conjunto y el compromiso de todos los actores, tanto del sector público como privado, para hablar de nuestro pais al mundo bajo un mensaje común”, señaló.

Fundación Imagen de Chile participa en reunión de embajadores de Chile en las Américas y El Caribe

Ayer se dio inicio a la reunión de embajadores de Chile de las Américas y el Caribe y jefes de misión ante organismos internacionales, encuentro que fue inaugurado por la Presidenta de la República Michelle Bachelet.

“Nuestro país tiene una vocación de apertura al mundo que nos enorgullece”, expresó la Mandataria al dar inicio a la actividad. “Estamos en un momento privilegiado en el que estamos proyectando nuestra política internacional hacia nuestra región”, agregó.

Durante su intervención, la Jefa de Estado hizo un llamado a los jefes de misión a promover la confianza en nuestro país y a trabajar para atraer inversión. “Nuestra política exterior es algo que se despliega más allá de nuestras fronteras. Tiene que reflejar nuestra política interna”, subrayó la Presidenta Bachelet.

Por su parte, el Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz destacó el compromiso de Chile para buscar la convergencia en la diversidad en la región. “América Latina es diversa. Hoy día hay caminos distintos al desarrollo y hay visiones políticas diferentes. Pero eso no puede ser un obstáculo para buscar entendimientos y grados más profundos de la integración”, afirmó.

En ese sentido, el Canciller indicó que es muy importante “el diálogo entre la Alianza del Pacífico y el Mercosur”, ya que sin integración “América Latina no tendrá la voz potente que necesita para hacerse escuchar a nivel global en los grandes temas económicos y políticos”, manifestó.

Durante la segunda jornada del encuentro, la Directora Ejecutiva de la Fundación Imagen de Chile, Myriam Gómez, participó con una exposición sobre los principales aspectos relativos a la gestión de la marca país, que apunta a fortalecer nuestra imagen a nivel internacional. “Hoy queremos proyectar nuestra vocación de cooperación y progreso, de avanzar hacia una sociedad más justa y menos desigual; es decir, mostrar nuestro lado más solidario, nuestra cultura y los rasgos que caracterizan nuestra identidad diversa”.

Participantes

Los embajadores participantes del encuentro son los de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Cuba, México, Estados Unidos y Canadá. Además, se hicieron presentes los Jefes de la Misión ONU Ginebra, Misión ONU Viena y Misión OEA.

El objetivo de este encuentro es analizar la agenda bilateral y multilateral y generar un diálogo político de alto nivel, favoreciendo una mayor coordinación del trabajo con las misiones de Chile en la región.

Además permitirá a los representantes de Chile en el exterior informar al Canciller del acontecer político, económico, social y de la relación bilateral con los países ante los cuales se encuentran acreditados, junto con analizar las proyecciones y desafíos que enfrentan esos países en el contexto internacional.

Se espera replicar esta actividad con los representantes de Chile en otras regiones del mundo.