Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Jueves 31 de Marzo de 2011

Fundación Imagen de Chile participa en seminario de CCS y ProChile

Sobre promoción internacional

Cómo presentar Chile en el extranjero fue la presentación de la directora de proyectos de Fundación Imagen de Chile en encuentro orientado a aprovechar las ferias internacionales como instancia de posicionamiento. Fundación Imagen de Chile - Noticias - fundacion-imagen-de-chile-participa-en-seminario-de-ccs-y-prochile Gelly Walker, directora de proyectos de la Fundación Imagen de Chile, participó en el seminario realizado por la Cámara de Comercio de Santiago y ProChile “Cómo Aprovechar la Participación en Ferias Internacionales”, a través de una exposición titulada “¿Cómo presentar Chile en el Extranjero?”.

En su exposición, Gelly Walker profundizó en cómo la Fundación Imagen de Chile arribó al relato para difundir la imagen de nuestro país en el exterior y presentó la campaña internacional “Chile hace Bien”, concepto central de la campaña presentada por la Fundación en septiembre de 2010 y que se desarrolla a través de dos líneas complementarias: por una parte, productos y servicios  de Chile, presentes en la vida cotidiana de millones de personas en el mundo. Por otra, chilenos y chilenas de distintos ámbitos que en su quehacer han hecho un aporte relevante al mundo y por ello se destacan.

Junto a esto,  se resaltó la importancia de que todos los organismos, instituciones y marcas sectoriales actúen alineadamente, de manera de aunar y potenciar esfuerzos. Además, puntualizó cómo influye la imagen país en el incremento del valor de sus productos y servicios en la competencia mundial.

Para finalizar, realizó un llamado a todos los presentes, a ser conscientes de que la frase ”Chile Hace Bien” compromete a todos los chilenos, y en especial a los profesionales que participan de ferias internacionales, en tanto actúan como representantes de la imagen país y de construcción de reputación. Al respecto señaló que lo relevante está  en cómo hacemos las cosas, de ahí la importancia de comprometer acciones reales y actitudes positivas.