Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Viernes 8 de Mayo de 2015

Fundación Imagen de Chile participa en seminario sobre Imagen Ciudad en Osorno y Valdivia

La Gerente de Comunicaciones de la Fundación Imagen de Chile, Camila Salas, expuso ante representantes del sector público y privado de ambas ciudades, los principales ejes de la gestión de la marca país Chile y cómo esa experiencia puede ser replicada a nivel local.

Fundación Imagen de Chile participa en seminario sobre Imagen Ciudad en Osorno y Valdivia

Con el objetivo de abrir el debate en torno al concepto de marca ciudad, sus beneficios asociados y compartir estrategias utilizadas en torno a este tema, este jueves comenzó en Osorno el primer ciclo del “Seminario Gestión de Marca e Imagen Ciudad”, evento organizado por Revista Enfoque y Visión Humana, en conjunto con las universidades Austral de Chile y de Los Lagos.

En la actividad participó la Gerente de Comunicaciones de la Fundación Imagen de Chile, Camila Salas, quien expuso sobre la gestión de la marca país Chile, sus principales lineamientos y cómo cada ciudad de Chile aporta al posicionamiento del país a nivel global. “La gran riqueza de Chile está en su diversidad. Cada territorio, con sus particularidades, permite fortalecer la identidad de nuestro país. En ese sentido, es clave entender que la única forma de fortalecer la imagen y hacer una contribución significativa a la competitividad, ya sea del país o de una ciudad, es por medio de alianzas efectivas entre todos los actores del sector público y privado”, señaló.

El Seminario, que se realizó el jueves 7 de mayo en Osorno y al día siguiente en Valdivia, contó con la participación de las principales autoridades de la ciudad sede y representantes del ámbito empresarial, académico y medios de comunicación de la zona.

Según comentó a Radio Bio Bío el director de Visión Humana, Patricio Polizzi, “la imagen de una ciudad es un factor cada vez más determinante en el potencial desarrollo de ésta, ya que muchas decisiones de inversión, localización, empleo y tiempo libre están mediadas por la imagen que se tiene de cada ciudad que surgen como alternativas”.

En ambas jornadas, además, se analizaron los resultados del estudio Barómetro Imagen Ciudad, realizado por la Consultora Visión Humana, y se llevaron a cabo interesantes paneles de discusión donde participaron autoridades locales, expertos en esta disciplina y representantes del sector privado, quienes debatieron sobre la proyección de sus ciudades en el resto de Chile y el mundo.