Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Jueves 4 de Septiembre de 2014

Fundación Imagen de Chile participó en Seminario de la CCS sobre las oportunidades de negocios en México

En el evento, la Fundación expuso acerca de cómo somos percibidos los chilenos en México, entregando así una valiosa herramienta para quienes quieran llegar a tan importante mercado.

Fundación Imagen de Chile participó en Seminario de la CCS sobre las oportunidades de negocios en México

Christian Fresard (ProChile), Diana Castañeda (ProMexico), Rodrigo Mujica (CCS), Elvira Chadwick y Daniel Encina (Georesearch)

En el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Santiago se desarrolló el Seminario “México: Beneficios y Oportunidades para Exportar, Importar e Invertir”, con el objetivo de abordar las múltiples oportunidades de negocios, la importancia de esta economía en el contexto global, su relación con Chile y los sectores de mayor interés en términos económicos.

Elvira Chadwick, Directora de Estudios de la Fundación Imagen de Chile, fue la encargada de transmitir a los asistentes que a la hora de hacer negocios “saber cómo ven a Chile y cuál es el piso sobre el cual se van a entablar las relaciones es muy importante, para ver qué podemos aprovechar y qué cosas aportar para ir mejorando”. Junto con recalcar que la imagen en torno a un país es un concepto dinámico, y que por ende debe ser constantemente revisado, la Directora de Estudios expuso sobre los principales atributos que identifican los mexicanos en los chilenos, entre los cuales están la fortaleza de sus instituciones, su credibilidad y el rol jugado en la conformación de bloques regionales.

Al mismo tiempo, aseguró que Chile aún es poco conocido en México, por lo cual constituye una buena oportunidad para construir imagen a través de todos los chilenos que lleguen a ese destino, que son los embajadores de la marca país. En ese sentido, recordó que informarse sobre la realidad local y saber adecuar cualquier tipo de propuesta a sus códigos son temas fundamentales.

Para finalizar, la representante de la Fundación Imagen de Chile, enfatizó en que debemos avanzar en dar a conocer nuestros aspectos emocionales, más allá de cifras económicas o atributos políticos, proyectando así un Chile diverso, donde conviven la modernidad y la tradición, con vocación de progreso y altamente confiable.

En el encuentro, organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), ProChile y ProMéxico, también participaron representantes de esas Instituciones. Diana Castañeda, Directora PROMÉXICO en Chile, abordó las ventajas competitivas de México y las características que lo convierten en una buena alternativa para invertir. Por su parte, Christian Fresard, Jefe del Departamento de América Latina de ProChile, repasó la actual relación económica y profundizó en la posibilidad de ampliar la gama de productos y volúmenes exportados. Finalmente, Daniel Encina, Gerente General de Georesearch, relató la experiencia de instalarse en un mercado de gran envergadura como México y los factores que los llevaron a enfrentar ese desafío.